TLIR – Trabajadores de la Lírica en Rosario – inició la encuesta para relevar datos acerca de cuantos son  los Trabajadores/as de la Lírica en Rosario, sus especialidades, voluntades y necesidades. Como ya informáramos en un artículo anterior en EntreNotas, un grupo de intérpretes con residencia en Rosario, respondiendo a la situación de Pandemia e inspirados en  grupos autoconvocados de otras ciudades argentinas, se conformaron en grupo o colectivo para comenzar a discutir y buscar soluciones para una situación de precariedad laboral arrastrada durante mucho tiempo y que llegó a su límite con la Pandemia. Por esto, la encuesta que funciona como censo,  es amplia en rubros y también en necesidades, propuestas y expectativas.

El formulario para la encuesta se encuentra en este LINK

👉  Censo Trabajadores/as de la Lírica en Rosario

Además de los datos personales como nombres y direcciones de mails, los campos de la encuesta apuntan a conocer las funciones de  cada uno de los encuestados dentro de la actividad, sus necesidades a la fecha, sus expectativas.

TLIR es un grupo  integrado por  distintos participantes de la actividad lírica, algunos con nombres más conocidos y otros con nombres menos conocidos, todos ellos entienden que en esto las individualidades no cuentan porque el espíritu es colectivo.

TLIR ha establecido contactos con  los sindicatos afines de Rosario y también de otras ciudades argentinas, italianas y españolas.

El próximo paso, enlazado con la data de esta encuesta, será invitar a una asamblea con fecha a determinar que por supuesto, estaremos anunciando en EntreNotas.

 

María Josefina Bertossi
17 de junio de 2020
Rosario – Santa Fe – Argetnina

 

Artículos relacionados:

Carta Abierta de los Trabajadores de la Lírica en Rosario en EntreNotas.com.ar

 
 

Por el derecho al pan y el derecho al canto en sitio Opera Argetnina

 


Deja un comentario