LaSolteronaenlaSede¿Habrá imaginado Gian Carlo Menotti que su obra sería representada en un escenario de solo 3 metros x 3 con gran ingenio? … Opera del Río,  grupo que debutó con esta sólida producción es el responsable. El espacio elegido está relacionado con el teatro y la música por separado, y puesto que la ópera es teatro y música por qué no intentarlo exactamente allí, en el subsuelo de La Sede.

Ficha Técnica:
Elenco: Miss Todd: Maru Gayol – mezzosoprano, Laetitia: Alicia Caruso – soprano Miss Pinkerton: Marcela Centenaro – soprano, Bob: Jorge Ferrari –  barítono, Al piano: Patricia Gandini, Vestuario de Ramiro Sorrequieta, Escenografía de Luciano Stechina, Caracterización de M. Soledad Prince, Videos y films de Gabriel Palermo, Dirección: Sebastián Núñez.
Funciones: Viernes  de Mayo y Junio a las 22 en La Sede San Lorenzo y Entre Ríos.

¿Habrá imaginado Gian Carlo Menotti que su obra sería representada en un escenario de solo 3 metros x 3 con gran ingenio?

La Solterona y el Ladrón  es el título de la historia ubicada en los años 30 en Estados Unidos durante la Ley Seca; Opera del Río, novel grupo que debutó con esta sólida producción, es el responsable. El espacio elegido está relacionado con el teatro y la música por separado, y puesto que la ópera es teatro y música por qué no intentarlo exactamente allí, en el subsuelo de La Sede.

El escenario es muy pequeño, la escenografía y elementos en el escenario son pocos: una caja rectangular giratoria en el fondo y tres cubos, similares a cajas transportadoras de botellas de la época, toman el rol mobiliario que los cantantes-actores les ordenan. También hay momentos en las que las escenas se corren del pequeño escenario aprovechando todo el espacio de la sala, del café concert.

Todos los músicos participantes están comprometidos actoralmente, incluída la pianista desde su aparición.

Musicalmente es impecable y hay un gran trabajo escénico de los cantantes cuyos frutos son evidentes. Maru Gayol es la solterona que está constantemente en escena desde la 1º escena hasta el final.

La escenografía está resuelta por Luciano Stecchina , el vestuario de Rodrigo Sorrequieta, las luces y los efectos especiales, al igual que las proyecciones de apoyo todo responde a la dirección general de Sebastián Núñez que elaboró una acabada idea de la historia y aceptó el desafío de representarla en un sala no tradicional.

El lugar es un gran recurso para divulgar la ópera de cámara y una fuente de trabajo para los artistas locales cuyas oportunidades para el género lírico son escasas.

María Josefina Bertossi
23 de nayo de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx