En el segundo concierto del ciclo Latinoamérica en la música, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura municipal, este viernes 16 de Junio en la Biblioteca Argentina se presenta “Coralia del Sol”, el Coro de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística bajo la dirección de Carina Buralli. Entrada Libre y Gratuita.
Detalles de Horarios ver Agenda 2006

Se escuchará la “ Misa Apóstoles» de Domenico Zipoli, además de obras del Convento de Santa Catalina, Córdoba; del Archivo Musical de Chiquitos, Concepción, Bolivia y del Archivo Nacional de Bolivia, Sucre, entre otras.
El conjunto instrumental está formado por: VIOLIN 1, Melisa Abero; VIOLIN 2, Guillermo Copello; VIOLA, María Jesús Bonel; VIOLONCELLO, Anabel Abero y BAJO CONTINUO, Yi Jen Liang.

Coralia del Sol
La agrupación «Coralia del Sol» fue fundada en Julio de 2001, es una agrupación independiente, iniciado como coro de cámara, recorriendo un repertorio folklórico latinoamericano, interpretando arreglos nuevos, enriquecidos ritmica y armónicamente, compuestos por Arregladores como Ricardo Mansilla, Javier Zentner, Mario Witis, Eduardo Ferraudi, Hugo de la Vega, Leonardo Medero, entre otros.

Actualmente se han definido como grupo vocal ya que el grado de exigencia de las obras a interpretar representa en muchos casos el desarrollo individual de las partes a interpretar para cada cantante.
Desde los inicios nos hemos presentado en diferentes salas de la ciudad de Rosario como Villa Hortensia, Museo Histórico J. Marc, Sala del Centro Vasco de la ciudad de Rosario, Biblioteca Argentina, Foyer del Teatro el Círculo, y diversas Parroquias de la ciudad de Rosario como Sagrado Corazón, Basílica San José, Santísimo Sacramento, Pompeya, interpretando un repertorio Barroco Americano de las Misiones Jesuíticas.
También han realizado viajes a diferentes provincias participando en encuentros corales en Federación (Entre Ríos), Marcos Juarez (Córdoba), San Luis-Merlo-El Volcán (San Luis), Pergamino (BsAs.) y próximamente participaremos en un encuentro en Capital Federal y en noviembre de este año en Alta Gracia junto a el Coro de la Catedral de San Luis y el Coro de la Colectividad Helénica «Aidoni» de Bs. As. ofrecerán un concierto con el repertorio Barroco Americano en el Festival Manuel de Falla de la misma ciudad.

Carina Buralli inició sus estudios musicales en el repertorio pianístico, cursando la carrera de Licenciatura Musical especialidad Piano, en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. En el año 1997 fundó su primer coro vocacional: “Tempo Rubato” en Fighiera. En 1998 fundó el Coro Comunal de Empalme Villa Constitución. En el mismo año creó el Coro de Niños de Fighiera. Continuando su actividad participa en Talleres, Cursos y Seminarios relacionados a la actividad coral con Mtros. nacionales e internacionales como los Mtros. Néstor Andrenacci, Néstor Zadoff, Vilma Gorini, Antonio Russo, Alberto Balzanelli, Werner Pfaff, José Prats, Wilhelm Porzelt, arregladores de música coral como Ricardo Mansilla, Hugo de la Vega, Damián Sánchez, Vivian Tabbush, Mario Witis, Javier Zentner, Eduardo Ferraudi, Sara Santacoloma, Camilo Matta, Guillermo Giono. Paralelamente desde el año 1996 estudia canto y participa en conciertos como solista. En el año 2000 se crea la carrera de Dirección Coral en la misma Escuela de Música donde finalizó el cursado de la misma. En el año 2001 funda Coralia del Sol. En 2002 comienza la dirección del Coro de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR, y en el 2004 el Coro Comunal de Chabás, continuando con las mencionadas actividades hasta la actualidad.


Rosario – Argentina
13 de Junio de 2006


Deja un comentario