El gobierno provincial firmó el convenio de expropiación del predio Salta 2141 de la ciudad de Rosario. En este terreno habrá un espacio para la memoria activa y el gobierno provincial construirá un establecimiento educativo público vinculado a la música y el arte. En este espacio, el gobierno de la provincia construirá un establecimiento educativo público vinculado a la música y el arte; debiendo preservarse el árbol que se encuentra frente al predio como símbolo del resurgimiento.

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, firmó este pasado jueves, en la sede de Gobierno en Rosario, los convenios de avenimiento con 33 propietarios del inmueble de Salta 2141, afectado a expropiación por Ley Nº 13664/2017, para un espacio para la memoria activa del trágico suceso acontecido el 6 de agosto de 2013.

También rubricaron el acuerdo los secretarios de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, y de la Junta Central de Valuación del Ministerio de Economía, Raúl Eduardo Ybañez.

Los restantes propietarios completarán las firmas de los convenios luego del trámite de saneamiento de los asientos dominiales que se están llevando a cabo en el Registro de la Propiedad.
En los últimos días de diciembre del año pasado, el gobierno provincial otorgó los premios del concurso nacional de arquitectura para construir un espacio cultural y educativo en Salta 2141.

El jurado eligió en forma unánime al trabajo presentado por Federico Patricio Castellani, Leonardo Javier Losada y Mauro Grivarello Bernabé. Este colectivo de arquitectos recibió la suma de $ 380.520, a cuenta de honorarios; y una ampliación de $ 634.200, en reconocimiento de las tareas de Anteproyecto y Presupuesto Global de Arquitectura, Ingeniería y Especialidades.

 

27 de enero de 2019
Rosario – Santa Fè – Argentina

 

Artículos relacionados

Ganadores del concurso de anteproyectos para “Salta 2141″

En memoria de las víctimas


Deja un comentario