«Ayer se le cayó un diente al peine y esta mañana tres dientes más . . .  si mi peine tuviera cuarenta dientes y perdiera con absoluta puntualidad uno por día, la sencilla ecuación es que yo llegaría al fin de la cuarentena (o de la  vida) cada vez más despeinado».  Esto es parte de uno de los 40 textos que escribió Rubén Echagüe (artista plástico, escritor, crítico de arte, poeta) para su último libro titulado «Poemas de la peste», impreso en Buenos Aires, en agosto de este virósico 2020 por Ediciones En Danza.  En estos meses de interminable virtualidad «decidí hacerlo en papel y entregarle un ejemplar a los amigos» me dijo cuando me lo entregó en la puerta de mi casa, es decir, un delivery literario a cargo del escritor, un verdadero privilegio.

La imagen de la tapa es un collage del mismo Rubén Echagüe.
«El libro lo escribí antes del invierno, durante esa cuarentena tan dura, que parecía desproporcionada, porque no se vislumbraba todo lo que vino después«, me cuenta el autor.

Poemas de la Peste  tiene «el sarcasmo, el delirio y el humor negro, como válvulas de escape«,  señaló Rubén Echagüe en una entrevista reciente cuyo enlace les compartimos aquí

Poemas de la Peste se lo puede adquirir en Buchín libros, Paradoxa, Argonautas y Oliva libros.

Solapa

sobre Rubén Echagüe

y en Wikipedia Rubén Echagüe

 

21 de octubre de 2020
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario