La misa de Réquiem de Giuseppe Verdi ha sido la obra elegida para la 8º función de la Temporada por abono 2011 de la Asociación Cultural «El Círculo» este viernes 8 de Julio a las 21 con cuatro solistas que bien podrían integrar un “Dream Team” de la lírica argentina: Haydee Dabusti (soprano), María Luján Mirabelli (mezzosoprano), Luis Lima (tenor que debuta en Rosario) y Lucas Debevec Mayer (bajo), acompañados por la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y el Coro Polifónico Nacional y el Coro de la Opera de Rosario todos bajo la dirección del Mtro. Nicolas Rauss.

Sin dudas será este uno de los acontecimientos musicales de Rosario del año 2011 por lo que significa esta obra sacra en las producciones compositivas de Verdi y porque el nivel musical de los intérpretes es indiscutido además de la batuta del titular de la Sinfónica de Rosario que nos ha acostumbrado a recitales trascendentes.

El Coro Polifónico Nacional es dirigido por Roberto Luvini y el Coro de la Opera de Rosario, por Horacio Castillo.
La Misa de Réquiem se estrenó en 1874 en la Iglesia de San Marcos de Milán, Italia y Verdi lo escribió para el primer aniversario de fallecimiento de su amigo, el escritor Alessandro Manzoni.
Es considerada una de las obras majestuosas del compositor, para solistas, doble coro y orquesta.

Requiem aeternam dona eis, Domine signifca “les conceda el descanso eterno, Señor».


María Josefina Bertossi
Rosario – Argentina
5 de julio de 2011


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx