El título se lo debo a una señora que salía del Anfiteatro hacia avenida Belgrano y pronunció esa frase porque estaba sorprendida del espectáculo que acababa de disfrutar en forma gratuita. Confieso que yo había preparado otro título: «Producto de Exportación». Finalmente no importa cómo se titule este artículo, lo importante es que hace unas horas el público que colmó el anfiteatro siguió atento un espectáculo perfecto, maravilloso, conmovedor. Montar una ópera en un teatro es difícil, los buenos resultados se logran cuando cada uno desde su lugar, está formado para saber, sin dudas qué es lo que tiene que hacer. Montar una ópera al aire libre, por primera vez para los productores, es mucho más difícil, y hoy en la función de I Pagliacci en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito, las dificultades estuvieron ausentes. Fué una función de altísimo nivel artístico, apoyado y sostenido por una perfecta producción técnica. A todos los que intervinieron en distintos roles, felicitaciones. El producto está listo y podría ser una excelente forma de representar a Rosario en otras ciudades, porque esta es la Rosario de la que estamos orgullosos. Y por supuesto, si esta puesta ha sido un éxito, ya queremos saber cuál será el próximo título operístico.
Un párrrafo aparte merece el homenaje que se le brindó a la figura de Humberto De Nito y de su hermano José. Se interpretó por primera vez «Milonga» compuesta por el músico, en ese escenario que lleva su nombre.
María Josefina Bertossi
22 de diciembre de 2018
Rosario – Santa Fe – Argentina
Artículos relacionados
Los protagonistas de I Pagliacci
Artes Urbanas en dos destacadas producciones
I Pagliacci, bajo las estrellas y con curiosidades
I Pagliacci, seres humanos pasionales
“Ridi Pagliaccio…” en el Anfiteatro Elenco
Tus palabras son una síntesis de la emoción que sentí anoche al disfrutar ésta ópera en una puesta de jerarquía, sin dejar de lado la presentación con tiempos justos y la cadencia de tu voz que que dió inicio a la velada inolvidable.