CANCELADO Agrupación Instrumentalia en “Futuras Generaciones”

ESTE CONCIERTO HA SIDO CANCELADO POR RAZONES DE FUERZA MAYOR. Dentro del ciclo que la Secretaría de Cultura – Artes musicales en Vivo de la MUnicipalidad de Rosario presenta este Viernes 19 de mayo a las 20 en la Biblioteca Argentina – Pje Alvarez 1550 – con Entrada libre y Gratuita a la Agrupación Instrumentalia – Conjunto de Cámara del Club Policial de Rosario – Dirección: Marisol Gentile, como Artistas invitados participará el Dúo Muzzica (Sebastián Abruzzo, violín; Analís Mazzoni, piano).Bajo el título de Música para acompañar una velada otoñal se interpretarán obras de Bloch, Mendelssohn y Schubert, entre otros.

El programa anuncia a cargo del dúo, las siguientes obras:
*de Jòzsef Bloch (1862-1922) -“Historiette”, op. 36 n°4
*de Félix Mendelssohn Bartholdy (1809-1847) -“Canción sin palabras”
*de Franz Schubert (1797-1828) – Final de la “Sonatina en Sol menor”
*de Franz Schubert (1797-1828) – “Serenade”
Luego el ensamble interpretará:
*“Galliarda II” – M. Franck
*“Sonata en Re mayor” – D. Scarlatti *“Ombra mai fu” – G. Bononcini Soprano solista: Rut Agüero *”Dos danzas barrocas” – Anónimas I. Minué / II. Andante *”Chacona” – H. Purcell *”La Magdalena a Pièdi di Cristo” – G. Bononcini Soprano solista: Rut Agüero *“Suite Nº 3 en Sol M, Música Acuática” – G. F. Haendel (6 movimientos)

“Agrupación Instrumentalia” – Conjunto de Cámara del Club Policial de Rosario
Integrantes Marisol Gentile, violín conductor
Rubén Robledo, mandolina/mandola/violín
Federico Cepeda, violín/ guitarra
Leonardo Mateos, viola
Gilda Liberto, violoncello
Marisú Aguilera, contrabajo
Rut Agüero, voz de soprano/ guitarra/percusión
Analis Mazzoni, continuo (clave/órgano)

Dirección y coordinación general: Marisol Gentile

Sobre “Agrupación Instrumentalia” 
Siendo una iniciativa privada de su fundadora y directora, la Lic. Marisol Gentile, esta agrupación nace a comienzos del año 2006, encontrándose integrada por estudiantes de instrumento de las escuelas de música de la ciudad.
Desde su formación, ha brindado una serie de presentaciones tanto en su ciudad de origen como en otras, invitada a participar en los auditorios rosarinos del Teatro El Círculo, Teatro Fundación Astengo, Centro Cultural Bernardino Rivadavia, Museo Castagnino, Museo Estévez, ARICANA, Facultad de Humanidades y Artes, Plaza Cívica, Club Alemán, Hogar del Huérfano, Casa de la Cultura Arijón, Amigos del Arte, Iglesia San José de la Caridad y Basílica San José, entre otros, a la vez que ha realizado conciertos didácticos en diversas escuelas de la ciudad. Fuera de ella, ha actuado en los escenarios del Museo Ferroviario de Funes, Sala República de Italia y Cine Teatro de Roldán, Casa de la Cultura y Hogar Escuela de Baigorria, Centro Municipal de Eventos de Puerto General San Martín, Iglesia San Antonio y Convento San Carlos de San Lorenzo, Parroquia Nuestra Señora de Aranzazú de Victoria (Entre Ríos), Centro Cultural Municipal de San José de la Esquina y Centro Cultural Municipal de Villa Cañás.
Entre su repertorio, pueden mencionarse obras para el total instrumental como así también obras para solistas y para grupos de cámara. El interés de esta agrupación se centra en el trabajo con solistas vocales e instrumentales, habiéndolo realizado desde sus inicios con artistas invitados, con los que presentó óperas, conciertos para instrumentos solistas y orquesta, arias para voces solistas y orquesta, como así también obras que incluyen coro. Su objetivo central es brindar un espacio a los jóvenes instrumentistas locales, para que éstos puedan participar como solistas frente a un grupo instrumental, iniciándolos en este métier, y de este modo apoyándolos en el avance hacia el profesionalismo. Se destaca también su participación como grupo piloto en los Seminarios de Dirección Orquestal, que cuentan ya con dos ediciones, siendo organizados por mera iniciativa del organismo, para proporcionar un espacio a los interesados en el campo de la dirección de orquesta.
Desde el año 2007 forma parte del Club Policial de Rosario, siendo apadrinados por el mismo y pudiendo así continuar adelante con la programación de las diversas actividades proyectadas para las futuras temporadas.
Desde el año 2012, la agrupación se ha reducido a un conjunto de cámara, con el objetivo de trabajar en forma camarística obras de los períodos renacentista, barroco y clásico.
Durante este año 2017, la Agrupación Instrumentalia está festejando su 11º aniversario.

16 de mayo de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© 2003/2015 María Josefina Bertossi   |   Desarrollado por GGF Internet Services - Gabriel Gómez Fiori