Madre e hija, y el compartido placer por la música

En estos días de celebración del día de la madre encontré una buena historia para contar, una historia en la ópera, o una historia dentro de las óperas, protagnizada por una mamá y una hija que desde hace 10 años coinciden en el escenario como integrantes del Coro de la Opera de Rosario y, desde siempre, comparten el amor por la música. Patricia Mastrángelo y su hija, Morena Sánchez Mastrángelo recuerdan que “la primera ópera compartida fue La Bohème, en 2007…..y ahora nuevamente La Bohème”. Luego, siguieron títulos como Carmen (2007 y 2016), Otello, I Pagliacci y Suor Angelica.

 

Patricia Mastrángelo es Directora de Coros, actualemnte de Voces en Alto, Vocal Angelus y del coro del Colegio de Fonoaudiólogos y sobre estas experiencias dice;  “En realidad, en todas las óperas compartimos escenario en mayor o menor medida. El mejor recuerdo que tenemos las dos, es de Carmen 2007, todavía recuerdo a More vestida de varoncito con su bermuda rosita. Y a ella le encantó porque tuvieron mucha participación en la generosa puesta de Marga Niec. Al ser tan chiquita aprendió mucho. Yo me emociono al ver crecer a mi niñita en cada producción, tanto en edad como profesionalmente. Hoy preparando al Coro de Niños. Además de esto compartimos infinidad de sinfónico corales y de conciertos en distintos coros. Desde que yo estaba en el Casals como asistente de Mario Zeppa y More acompañándome”.

 

 

 

 

 

Morena Sánchez Mastrángelo es hoy estudiante de las carreras de Canto y de Educación Musical en la Escuela de Música de la UNR y además, es directora del Coro de Niños:  “es mucha la alegría al experimentar el mismo amor por el canto y poder compartirlo”.

Podría cerrar aquí el artículo pero estarían faltando un par de datos, Morena, antes del 2007, ya había incursionado en la Opera con la puesta de Brundibar y así lo reflajaba un artículo de EntreNotas del 2007.

Y  unos casi 10 años más atrás, 1998, el dato es que Mamá Patricia tenía un rol importante, admás de ser asistente de dirección, en una puesta de zarzuela, “El barberillo de Lavapiés”, desde esa época entrañabale conozco a esta dupla de Madre e hija que caminan juntas  los  senderos de la Música.

 

 

 

 

María Josefina Bertossi
17 de octubre de 2017
Rosario Santa Fé – Argentina

 

 


,

One comment on “Madre e hija, y el compartido placer por la música

  1. Patricia Mastrangelo dice:

    Querida Josefina….gracias….esto es una caricia a mi alma. Abrazo enorme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© 2003/2015 María Josefina Bertossi   |   Desarrollado por GGF Internet Services - Gabriel Gómez Fiori