Stanimir Todorov con la Sinfónica de Santa Fé

El viernes 10 de noviembre a las 21 la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará, en su décimo noveno concierto de temporada, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe Ciudad). Será dirigida por su titular Maestro Walter Hilgers y actuará como solista invitado el violoncellista búlgaro Stanimir Todorov. La entrada será libre y gratuita. En programa: L. V. Beethoven: Obertura de “Egmont”, op. 84; A. Dvorak: Concierto para violonchelo y orquesta en si menor op.104 y A. Dvorak: Sinfonía nº 7 en Re menor, op. 70.

Stanimir Todorov

Es violoncellista, nacido en Bulgaria. Fue el primer cello de la Camerata Lysy-Gstaad en Suiza y ocupó el cargo de cello solista de la Orquesta de la Radio Nacional Danesa, de la Orquesta de la Suisse Romande y de la Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo.
Actuó como solista junto a importantes orquestas sinfónicas y regularmente realiza una destacada actividad como camarista.
En 1994 fue laureado en la prestigiosa competencia internacional de cello Rostropovich en París y actualmente ocupa el cargo de violoncello solista en la Orquesta Estable del Teatro Colón y primer cello en la Camerata Bariloche; dos de las formaciones musicales argentinas más reconocidas.

Walter Hilgers
Nació en Stolberg / Rhineland en Alemania, recibió su formación instrumental en Tuba, Contrabajo y Piano en la “Universidad de Música” de Aachen.
Su carrera como Tubista lo llevó a hacer parte de la “Hamburg Philharmonic State Orchestra”, la “NDR Symphony Orchestra” en Hamburgo, la “Bayreuth Festival Orchestra” y la “Vienna Philharmonic Orchestra”.
Durante sus 30 años de actividad orquestal, trabajó bajo las batutas de directores como: Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Andre Previn, Pierre Boulez, Georg Solti, James Levine, Seiji Ozawa, Riccardo Muti, Bernhard Haitink y Günter Wand.
Como miembro fundador, perteneció durante mas de 25 años al reconocido ensamble de metales “German Brass”.
Durante las temporadas 2007 a 2014, Walter Hilgers se desempeñó como Director Principal invitado de la “State Philarmonic Orchestra Banatul/Timisoara”.
A partir del 2016, es el Director artístico y director invitado permanente de la Orquesta Filarmónica “Paul Constantinescu” de la ciudad de Ploieşti en Rumania.
Además, desde la temporada 2017, Walter Hilgers es el nuevo director principal de la “Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe” en Argentina.
Además de su intensa actividad como director invitado en Europa, su carrera lo ha llevado a dirigir en America Latina y Asia.
Ha participado como director invitado entre otras de las orquestas: la “Orquesta de Radio Nacional Rumana”, la “Cámara Orquesta de la Radio de Bucarest”, la “Orquesta Filarmónica George Enescu”, la “Orquesta Filarmónica de Zagreb”, la “Orchestre Philharmonique de Nice”, la “Orquesta Filarmónica de Montevideo”, la “Orquesta Sinfónica Nacional Argentina”, la “Orquesta Filarmónica de Bogotá”, la “Orquesta de la Radio de Munich”, la “Frankfurt Brandenburg State Orchestra”, la “Orquesta del Teatro Nacional de Mannheim” y la “orquesta sinfónica de Leipzig”.

 

6 de noviembre de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© 2003/2015 María Josefina Bertossi   |   Desarrollado por GGF Internet Services - Gabriel Gómez Fiori