Dúo Leo – Scampino en Pro Cultura

Pro Cultura presenta el sábado 11 de noviembre a las 19 en el Auditorio de Ctda Ricardone y Corrientes al dúo que integran Gabriel Leo en flauta traversa y Gabriel Scampino en piano. El dúo que se formó en 1994 ha elegido para el programa un repertorio del concierto  “íntegramente conformado por obras de compositores estadounidenses compuestas entre los años 1.948 -1.987”.

El pianista Gabriel Scampino nos  señala que  “el repertorio del concierto está íntegramente conformado por obras de compositores estadounidenses compuestas entre los años 1.948 -1.987, pasando por melodías líricas de inspiración folklórica, como la Mountain song de Ned Rorem, piezas de carácter modal, como Voyage, de John Corigliano, obras oníricas, como la antes mencionada y el 1º movimiento de la Sonata de Lowell Liebermann, movimientos con ritmos de clara filiación jazzística, como el 1º movimiento de la Sonata de Robert Muczynski o motos perpetuos que dejan sin aliento, como el 2º movimiento de la Sonata de Liebermann”.

La obras que se escucharán son las siguientes: Mountain Song (1.949) de Ned Rorem, Sonata para flauta y piano op. 14 (1.960) de Robert  Muczynski, Voyage (1.976, versión de flauta y piano: 1988) de John  Corigliano y Sonata para flauta y piano op. 23 (1.987) de Lowell  Liebermann

Recorrido

El dúo integrado por Gabriel Leo (flauta) y Gabriel Scampino (piano), se conformó en enero de l.994, actuando desde entonces ininterrumpidamente en las salas más importantes de la ciudad de Rosario.
Su repertorio abarca desde el barroco hasta nuestros días:
Sonata Nº 1 en si m de J. S. Bach.
Sonatas en sol mayor y mi menor de C. Ph. E. Bach.
Sonata en fa mayor de F. Benda.
Sonata “Arpeggione” de F. Schubert.
Fantasía de G. Fauré.
Concertino de C. Chaminade.
Siciliana y Burlesca de A. Casella.
Fantaisie – caprice de A. Jolivet.
Suite modale de E. Bloch.
Cantabile y Presto de G. Enesco.
Ballade de F. Martin.
Sonatina de P. Sancan.
Sonatina de D. Milhaud.
Sonatas de B. Martinu. P. Hindemith, F. Poulenc, S. Prokofieff, O. Taktakishvili, J. Feld y R.Muczynski.
Fue invitado a participar del 6º Encuentro Nacional y 1º Internacional de Música de Cámara realizado en Posadas (Misiones), en el mes de julio de 2.007, junto al clarinetista Jorge Variego.
En febrero de 2.008 grabó la Fantasía concertante (sobre temas de la “Pequeña serenata nocturna” de W. A. Mozart) del compositor rosarino Ezequiel Diz, en el cd “Desde la frontera” que fue lanzado en diciembre de 2009 por el sello BlueArt.
Ese mismo año estrenaron el Concertino para flauta y piano del mismo compositor.

 

9 de noviembre de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


© 2003/2015 María Josefina Bertossi   |   Desarrollado por GGF Internet Services - Gabriel Gómez Fiori