Hace unos días  un buen número del público rosarino se deleito con un género prácticamente desconocido: selecciones de zarzuelas en versiones originales para sexteto de cuerdas y piano, las versiones fueron escritas por los mismos compositores luego de que estos comprobaban el éxito de sus obras en la lírica española. Son verdaderas piezas camarísticas que permiten el lucimiento técnico y musical de sus intérpretes,como fué el caso del Ensamble de Madrid.  Sus impecables interpretaciones nos trasladaron a esas épocas donde las melodías sonaban en las calles, en las plazas y por supuesto, en los teatros. Aquí los invitamos a ver y escuchar el video con la entrevista a su contrabajista y director artístico, Fernando Poblete y algunos fragmentos de la función que ofrecieron en el Abono  de la Asociación Cultural El Círculo. Ensamble de Madrid 006   El Ensamble de Madrid está formado además por  los violinistas Roberto Mendoza y Esperanza  Velasco, el violista Santiago Kuschevatzky, el  violonchelista Paul Friedhof y el pianista Ángel  Huidobro. El maestro Poblete, nació en Chile, vivió  y trabajó en la Argentina (fué primer contrabajo de  la Camerata Bariloche y de la Orquesta del Teatro  Colón) y desde hace 30 años reside en España  donde continúa trabajando como contrabajista y  en 19985 creó el Ensamble de Madrid. En la  entrevista nos cuenta de su nacionalidad tripartita,  de cómo descubrió este material que los llevó a  contar con más de 60 títulos de zarzuela en el  repertorio, de los compositores y los arreglos con  los que adaptaban sus zarzuelas a, por ejemplo,  un sexteto y de la evolución del género lírico español.

María Josefina Bertossi
6 de julio de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx