Octava edición de “ISM en el Paraninfo”

La Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música (ISM) actuará el martes 26 de setiembre en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Santa Fé – Ciudad, en la apertura de la octava edición del ciclo anual de conciertos “ISM en el Paraninfo”. Desde las 20, con la participación de Francisco Pieklo como solista de Piano y dirección general del maestro Juan Rodríguez, el mencionado organismo interpretará obras de Rossini y Mozar tbajo la batuta de alumnos la cátedra de Dirección Orquestal del ISM.

En la primera parte del programa a ejecutar se destacan la Obertura de la ópera “Una italiana en Argel” del compositor italiano Gioacchino Rossini (1792-1868) y la “Sinfonía Nro. 25 en Sol m – K.183” de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).). En el cierre, Pieklo y la Orquesta presentarán el “Concierto para Piano y Orquesta Nro 20 en Re m – K 466”, también de Mozart.
En la ocasión, dirigirán el organismo los estudiantes Leandro Gómez, René Arquiel, Matías Iribarren, Gustavo Vergara, Iván Monjo, David Rosetti Garro, Kevin Robledo y Marcos Suárez Araujo, alumnos de la Cátedra de Dirección Orquestal del ISM a cargo de los profesores Juan Rodríguez y María Soledad Gauna.
Este será el concierto inaugural de un ciclo que se realiza ininterrumpidamente desde 2010, y que este año propondrá además sendas presentaciones gratuitas de alumnos de piano y de música de cámara del Instituto Superior de Música en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bulevar Pellegrini 2750) en los meses de octubre y noviembre.
Sobre la Orquesta
La Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música es un organismo integrado por músicos profesionales y alumnos de la institución, y su objetivo fundamental es servir como instancia de práctica para los estudiantes que cursan carreras con orientaciones en Instrumentos, Dirección Orquestal y Composición. A lo largo del año, la Orquesta se presenta en conciertos realizados en diferentes ámbitos de la ciudad y la región, poniendo a consideración del público los resultados artísticos obtenidos en base a la labor conjunta con las diferentes cátedras del ISM.

23 de setiembre de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2003/2015 María Josefina Bertossi   |   Desarrollado por GGF Internet Services - Gabriel Gómez Fiori