La Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música (ISM) actuará el martes 26 de setiembre en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Santa Fé – Ciudad, en la apertura de la octava edición del ciclo anual de conciertos «ISM en el Paraninfo». Desde las 20, con la participación de Francisco Pieklo como solista de Piano y dirección general del maestro Juan Rodríguez, el mencionado organismo interpretará obras de Rossini y Mozar tbajo la batuta de alumnos la cátedra de Dirección Orquestal del ISM.

En la primera parte del programa a ejecutar se destacan la Obertura de la ópera “Una italiana en Argel” del compositor italiano Gioacchino Rossini (1792-1868) y la “Sinfonía Nro. 25 en Sol m – K.183” de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).). En el cierre, Pieklo y la Orquesta presentarán el “Concierto para Piano y Orquesta Nro 20 en Re m – K 466”, también de Mozart.
En la ocasión, dirigirán el organismo los estudiantes Leandro Gómez, René Arquiel, Matías Iribarren, Gustavo Vergara, Iván Monjo, David Rosetti Garro, Kevin Robledo y Marcos Suárez Araujo, alumnos de la Cátedra de Dirección Orquestal del ISM a cargo de los profesores Juan Rodríguez y María Soledad Gauna.
Este será el concierto inaugural de un ciclo que se realiza ininterrumpidamente desde 2010, y que este año propondrá además sendas presentaciones gratuitas de alumnos de piano y de música de cámara del Instituto Superior de Música en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bulevar Pellegrini 2750) en los meses de octubre y noviembre.
Sobre la Orquesta
La Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música es un organismo integrado por músicos profesionales y alumnos de la institución, y su objetivo fundamental es servir como instancia de práctica para los estudiantes que cursan carreras con orientaciones en Instrumentos, Dirección Orquestal y Composición. A lo largo del año, la Orquesta se presenta en conciertos realizados en diferentes ámbitos de la ciudad y la región, poniendo a consideración del público los resultados artísticos obtenidos en base a la labor conjunta con las diferentes cátedras del ISM.

23 de setiembre de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario