Este Sábado 10 de Octubre a las 20 GTM -3 (hora Argentina), Kaparilo  presenta un nuevo disco doble de estudio llamado X, con el primer concierto virtual de música contemporánea interpretando obras del disco y otras:  Khachaturian, Villa-Lobos, Britten, Solomonoff, Fidemraizer, Olivero, Zamora Gálvez y Berio.  Por otra parte, cabe mencionar que el Album Doble fue producido en su totalidad durante la pandemia y refleja la individualización y la soledad que atraviesa a la humanidad. Ambos discos se encuentran disponibles de forma gratuita en nuestro canal de youtube y bandcamp.

Para el concierto Virtual el enlace es

https://charlascontemporaneas.com/colaboracionesvirtuales/

 

El Album Doble X está organizado de la siguiente manera:

El primer disco «XX» es una selección de obras acusmáticas realizadas por los compositores Virginia Mantinian, Claudio Lluan, Gabriel Data, Mariano Abrate, Pablo Aureli, Franco Giglione, Flavio Olivero y Hernán Zamora Gálvez.

El segundo disco del álbum, «XY» estuvo a cargo de los miembros del ensamble y es una selección de obras para un instrumento solo. La carga simbólica que esto representa en el contexto de pandemia, es un reflejo inmediato de la realidad que atraviesa la cultura, una soledad de abandono. Las obras de este disco conforman un recorrido a través de la música contemporánea del siglo XX y XXI.

Ensamble Kaparilo

Dirección: Danisa Alesandroni
Flauta: Emiliano Zamora
Oboe: Agustín Tamagno
Clarinete: Nicolás Ricciuti
Violines: Lucía Prokopovsky / Lina Barbagelata / Ignacio Quiroz
Viola: Franco Giglione
Violonchelo: Laura Ciambotti
Contrabajo: Mariela Argentieri
Sopranos: Mariana Zamora / María Sol Bennasar
Guitarra: Claudio Devigili
Piano: Hercles Curin

Kaparilo, también,  invita a colaborar con suproyecto a través de la compra de un café virtual en https://charlascontemporaneas.com/suscripcion   con estas colaboraciones Kaparilo podrá sostener todo el andamiaje de divulgación que hemos construido desde hace 10 años de forma independiente.

 

9 de octubre de 2020
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario