Jose-Cura-Pagliacci-ambientado-CaminitoHoy martes 21 es la última función de las puestas del rosarino José Cura en el Colón de Buenos Aires (en la que también participó otra co terránea, Anabela Carnevali). Su decisión de ubicar las historias en Caminito y  relacionar las dos Operas mueve muchas estructuras y eso no en todos los casos es bien recibido pero es bueno para ejercitar la crítica y el intercambio de opiniones. Cura es un grande de la música internacional, conoce todas las reglas del metié y es el indicado para romperlas con criterio y dar pié a las opiniones. En este artículo publicamos referencias de entrevistas y críticas, de las últimas destacamos especialmente la de una revista de tango con una visión interesante que acepta este cruce de géneros, ¿la aceptarán los operómanos?.

Se puede opinar  después del cierre  del artículo en el campo Deja un comentario.

Críticas

Cavallería Criolla, el día que Gardel cantó en el Colón
© Tinta Roja 2015 – Revista de Tango

Cavalleria Rusaticana y Pagliacci en el Teatro Colón
La pretensión de mostrar demasiado – Página 12

La Boca, territorio operístico
Por Pablo Kohan | Para La Nación

“Cavalleria rusticana” e “I pagliacci” en el Teatro Colón : Argentinidad al palo
Por Ernesto Castagnino – Tiempo de Música

 

Entrevistas

Caminito llega a la ópera con José Cura  – Clarín Revista Ñ
Entrevista. El gran tenor argentino vuelve al Colón con “Cavalleria Rusticana” y “Pagliacci”. En estas puestas, la acción transcurre en el pasaje de La Boca.

Amor y dolor en La Boca
José Cura habla de su regreso, esta noche, en su doble papel de cantante y director escénico en Cavalleria rusticana e I Pagliacci
Por Cecilia Scalisi | LA NACION

 

María josefina Bertossi
21 de julio de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario