Pro Musica Niños Chile  2Desde niños de Jardines de Infantes y sus maestros, otros niños con sus padres  hasta colegas músicos y maestros de música formaron parte del numeroso público que asistió a los conciertos y talleres que el Pro Musica para Niños Rosario ofreció en el “Duodécimo Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña” celebrado en la últimas semanas en Chile y al que asistieron representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Uruguay.


El Encuentro fue organizado por MOCILYC (Movimiento Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña) y auspiciado por  IBERMÚSICAS  que apoyó el traslado del Pro Musica para Niños  .

Los actuales integrantes del grupo rosarino, dedicado desde 1972 especialmente a la música para niños, en cada uno de estos encuentros entablan contactos con otros grupos similares intercambiando experiencias específicas en la formación musical de los niños.

 

Pro Musica Niños Chile 3

El Pro Musica para niños  se presentó en el  Auditorio de la Universidad del Pacífico,  primero,  el 30 de setiembre con un concierto al que asistieron alumnos de jardines de infantes  con sus maestros.  Luego  el 1º de octubre, en el mismo lugar realizó concierto dialogado y preparado para el Seminario Académico explicando a los colegas músicos y docentes los objetivos perseguidos con cada canción.

 

Pro Musica Niños Chile 4

 

En el parque Las Condes,  el  3 de octubre,  los niños de jardines de infantes y adultos participaron con cánones, quodlibets, ecos rítmicos y danzas con coreografías sencillas siempre propuestas desde el escenario.

 

 
Pro Musica Niños Chile 1

Los integrantes del conjunto (Sandra Alvarez, Ernesto Bianchetti, Sandra Cariolo, Franco Giglione, Carolina Helman, Susana Imbern, Ariel Mamani y Manuel Marina) señalan que “fue notable el interés demostrado tanto por los niños como por los maestros, con una concentración permanente en las actividades que proponíamos, con una participación masiva y entusiasta. Gran respeto y excelente conducta cuando tenían solamente que escuchar una canción”.

 

 

María Josefina Bertossi
17 de octubre de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx