El jueves 22 de Octubre a las 20.30 se llevará a cabo la 14º función de la Temporada por abono 2015 de Asociación Cultural «El Círculo» con la presentación de u la Camerata Ireland dirigida por su fundador el  pianista y director Barry Douglas. Obras de Quantz, Mozart y Douglas.

El programa incluirá las siguientes obras:
-Concierto para flauta en Sol Mayor, QV 5:174, de Johann J. Quantz
-Concierto para piano y orquesta Nº 14, K 449, de Wolfgang A. Mozart
-Serenata para Orquesta Nº 6 en Re Mayor, K 239, de Wolfgang A. Mozart
-Chant for Columbanus, de Barry Douglas

La Camerata Ireland fue fundada en el año 1999 por Barry Douglas, pianista , director y educador. Su visión fue la de crear una orquesta de cámara con el fin de difundir la riqueza del talento musical originado en el corazón de Irlanda. Se ha presentado a lo largo de toda Europa, los Estados Unidos y Asia. Se ha presentado en el Festival Irlandés de Arte y Cultura del año 2004 en China, así como en el Festival Internacional Beethoven de Varsovia en el 2006, el Festival Smithsoniano del US Library of Congress, el Festival International Naantali del 2007 en Finlandia, y el Festival de la Chaise-Dieu de Francia en los años 2008 y 2009.
Los Ciclos anuales de Conciertos Internacionales ofrecidos por la Camerata Ireland la han llevado a varios de los mayores y más prestigiosos teatros de concierto en toda Europa, como el Théâtre des Champs-Elysées de Paris, el Cadogan Hall de Londres, el National Concert Hall en Dublín, y el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Las futuras giras programadas de la orquesta abarcan Francia, Polonia, Rusia, Italia, España, el Reino Unido y USA. La Camerata Ireland hizo historia dentro de la música en el 2011, al ser la primer orquesta que actuó en el Creggan Area de Derry, al noroeste de Irlanda.

Barry Douglas nació en Belfast, donde estudió piano, clarinete, cello y órgano. También condujo coros y ensambles de cámara. En Londres estudió en el Royal College of Music con John Barstow, y en forma privada con Maria Curcio, antes de continuar sus estudios con el pianista ruso Yvegeny Malinin en París. Ha ganado la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Piano Tchaikovsky del año 1986 en Moscú. Ganó también el máximo premio del Concurso Santander Paloma O’Shea en España. Los Maestros que guiaron sus estudios y carrera como director fueron Marek Janowski y Jerzy Semkov, en París. Recibió la Orden del Imperio Británico (OBE) en la Lista de Honor de Año Nuevo 2002, por sus servicios a la música.
También es Director Artístico del Festival Internacional Clandeboye en Irlanda del Norte, y los Conciertos Castletown. Los Conciertos Castletown 2010 tuvieron el honor de contar con la presencia del gran compositor polaco Krzysztof Penderecki como invitado de honor.
Con el gran éxito de su orquesta Camerata Ireland, Barry Douglas dedica cada vez más parte de su tiempo dirigiéndola desde el piano. Barry disfruta a su vez de su trabajo con las orquestas de Bangkok, Vancouver y Belgrado.

18 de octubre de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx