Unión y Esperanza 2015-4La Escuela Orquesta Unión y Esperanza celebró su quinto aniversario en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa con sus colegas: la Escuela Orquesta San Juan Diego y la Orquesta de la Mutual de la Asociación Médica, todas ellas integradas por niños y adolescentes. Fué una fiesta de música, de niños y de adolescentes, acompañados por numeroso público.

 

 

 
La Escuela Orquesta Unión y Esperanza nace el 20 de Julio de 2010, en el barrio La Esperanza, tomando su nombre como denominación. Luego de dos años, se traslada hacia su nueva sede institucional, la Escuela N° 1210 "Luis Rullán", adoptando el nombre del nuevo barrio, es por ello que la orquesta se denomina oficialmente "ESCUELA ORQUESTA UNIÓN Y ESPERANZA". Fue fundada por la Profesora Derna Isla y por la fundación que preside, la "Fundación Allegro Argentina".

La Escuela Orquesta Unión y Esperanza nació el 20 de Julio de 2010 en el barrio La Esperanza, tomando su nombre como denominación. Luego de dos años, se trasladó hacia su nueva sede institucional, la Escuela N° 1210 «Luis Rullán» adoptando el nombre del nuevo barrio,  Escuela Orquesta Unión y Esperanza.

Fue fundada por la Profesora Derna Isla y por la fundación que preside la «Fundación Allegro Argentina».

 

 

Unión y Esperanza 2015-7Actualmente, en contra turno escolar, alrededor de 70 pequeños y jóvenes artistas acceden a sus clases de Lenguaje Musical, Violín, Viola, Violoncello y Contrabajo.

Su sede institucional, como escuela de corazón abierto, recibe diariamente a niños/as y jóvenes de los barrios: Unión, Esperanza, Fonavi, Rucci, Parque Field, Casiano Casas, La Florida, Nuevo Alberdi, Cristalería, La Cerámica.

 

 

 

Unión y Esperanza 2015-2La profesora Claudia Sugasti es la directora de la Escuela Sede y las Profesoras Judit Sansoe y María Guadalupe Romeo, las vicedirectoras.

    El cuerpo docente de la orquesta está integrado por Lorena Mendieta (coordinadora Institucional), María Lucía Piro es la directora musical, Mariel Ríos es la profesora de violín, María Belén Coronel, profesora de viola; Nahuel Ovelar, Profesor de violoncello; Ceciclia Zabala, pofesora de contrabajo e Ivana Torre, profesora de Lenguaje musical.

 

 

Unión y Esperanza 2015-1
Juan Ignacio Rojas, el solista de contrabajo de la Escuela Orquesta Unión y Esperanza.

 

 

   Actualmente la Escuela Orquesta Unión y Esperanza depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y sigue con el acompañamiento de la «Fundación Allegro Argentina».

La Escuela Orquesta Unión y Esperanza depende de la Dirección Provincial de Programas Socioeducativos del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

 

 

2 de noviembre de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

1 Comment
Anteriores
Recientes Más Votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Sabrina masochi
Sabrina masochi
5 años hace poco

Hola buen día. Quería saber q día y horarios podíamos ir con mi hijo q tiene 7 años para poder aceder a las clases? El tiene diagnosticado retraso en el lenguaje pero todo lo musical lo atrae y lo relaja.

1
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx