St Olaf OrchestraEl lunes 6 de Junio a las 20.30  se llevará a cabo la 5º función de la Temporada de Abono 2016 de la Asociación Cultural El Círculo, con la presentación de la St. Olaf  Symphony Orchestra, una reconocida orquestas universitaria de los Estados Unidos que contará con la dirección de Steven Amundson. El programa es más que atractivo: “Impetuosamente”, de Pampeana Nº 3, de Alberto Ginastera; Suite de “The Tender Land”, de Aaron Copland, Obertura de West Side Story, de Leonard Bernstein, Tzigane, de Maurice Ravel; Sinfonía Nº 4 (último movimiento), de Peter I. Tchaikovsky.

St. Olaf  Symphony Orchestra – Fundada en 1906, y reconocida nacional e internacionalmente, la Orquesta de St. Olaf, formada por 92 miembros y perteneciente al St. Olaf College, es considerada una de las mejores orquestas universitarias de los Estados Unidos. En el 2013, fue la ganadora del Premio Americano de Interpretación Orquestal entre todas las universidades participantes. Además de dar conciertos por todos los Estados Unidos, ha estado de gira por Escandinavia, Europa, y China. En las últimas tres décadas ha sido dirigida por el Mtro Steven Amundson, que la ha elevado a nuevos niveles de excelencia.
Steven Amundson – Graduado del Luther College en 1977, recibió su Maestría en Dirección Orquestal en Northwestern University. También ha estudiado en la Universidad de Virginia, la Escuela de Música de Aspen y en el Mozarteum, en Salzburgo, Austria, donde ganó el premio Hans Häring, de Dirección en la Competencia Internacional patrocinado por la Radio Nacional de Austria. Amundson es el fundador de la Metropolitan Symphony de las ciudades gemelas (Minneapolis y St. Paul en Minnesota), y ha servido como Director de Música y Director de la Bloomington Symphony de Minnesota. También es compositor, y sus trabajos para orquestas han sido interpretados en más de 400 presentaciones de orquestas universitarias y profesionales en todo el mundo.

2 de junio de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx