Postales CriollasRosario se prepara para festejar los 200 años de la Declaración de la Independencia Nacional con una programación cultural que comenzará el viernes 8 de julio con una vigilia en el Teatro Municipal La Comedia. Allí se presentará desde las 20:30 el espectáculo Postales criollas, puesta en escena de  danza y música que atraviesa diferentes momentos, representados por distintos géneros musicales. La celebración continuará en el Monumento a la Bandera el Sábado 9 a las 10 y luego a las 15 la Orquesta de Cámara Municipal en la Explanada del Museo Castagnino. Todas las actividades son con entrada gratuita.

El viernes 8 desde las 20:30 y en el Teatro la Comedia Postales Criollas contará con más 70 bailarines en escena y la participación del Ballet de Danzas Argentinas de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea. Tango, chacarera, gato serán algunos de los ritmos que pondrán música a la noche para cerrar con un pericón en el que se invita al público a participar como rito para celebrar esta importante fecha patria. La entrada es gratuita y está sujeta a la capacidad de la sala. El espectáculo tiene una duración aproximada de 50 minutos.

Además, las actividades por la Conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional continuarán el sábado 9 de julio en el  Monumento a Manuel Belgrano del Parque Independencia,  donde tendrá lugar el acto protocolar con palabras de la intendenta municipal, Mónica Fein, y una invocación religiosa tradicional. El acto finalizará con una intervención artística y ballet folclórico. La actividad comenzará a las 10 h y será abierta al público.

A la misma hora, en Av. Dante Alighieri (entre Bv. Oroño y Ovidio Lagos – inmediaciones del Hipódromo) comienza la 13º Exposición Nacional Multimarca de automóviles y motos antiguos, clásicos y contemporáneos.

A las 15 h, en la explanada del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino se brindará un concierto de la Escuela Orquestade Barrio Ludueña y la Orquesta de Cámara Municipal, con la participación como de Franco Luciani músico invitado.

En el predio de Plaza Italia (Cochabamba y Bv. Oroño) habrá puestos de comidas típicas, mientras que a las 15 , comienza una peña folclórica con espectáculos de música y danza.

Reiteramos: Todas las actividades son con entrada gratuita.

 

6 de julio de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx