Coro Suizo de RosarioSe creó por iniciativa de un grupo de descendientes de inmigrantes de esa nacionalidad, que formaban parte de las dos instituciones que desarrollaban sus actividades en la Casa Suiza: La Asociación Filantrópica y el Club Suizo de Rosario. Este año el Coro Suizo en nuestra ciudad cumple 20 años y lo celebra con un concierto el Sábado 6 de agosto a las 20.00 dirigido por su actual director el maestro Elio Alejandro Allegra en la Casa Suiza de Rosario – San Juan 1550 – con Entrada libre y gratuita.

«El programa está estructurado en dos partes, la primera con obras renacentistas, del romanticismo y siglo xx: Henry Youll, Luca Marenzio, Ginés de Morata, Felix Mendelssohn y Hugo Distler, la segunda con música argentina académica y arreglos de música popular: Carlos Guastavino, arreglos de Juanjo Cura, Federico Neimark, Román Rodríguez y Vivian Tabbush», nos refiere el director.

Coro Suizo 2Continuando con la historia , señalamos que hace 20 años aquellos descendientes  convocaron al maestro Juanjo Cura que fue su organizador y desde ese momento, su director.
Inició sus actividades el 6 de agosto de 1996 y cuenta con un variado repertorio, no sólo de música suiza, sino también de obras corales argentinas y del mundo entero. Su primera presentación la realizó en la Séptima Fiesta del Folklore Suizo en San Jerónimo Norte el día 8 de junio de 1997.
Durante los años 1997 y 2004 llevó a cabo los Festivales de Coros de Colectividades que reunieron a coros de todo el país.
Coro Suizo 3Ha participado de numerosos encuentros y festivales de coros, destacándose especialmente el “Festival de Coros <>“, “Encuentro de Coros Navideños” y “Encuentros de Coros Suizos” que organizara en el año 2013.
Se ha presentado en escenarios de Rosario, interior de la provincia de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Uruguay.
Ha sido dirigido por los Mº Juanjo Cura, Carlos Gantus y desde 2008 es conducido por Elio Alejandro Allegra.

29 de julio de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx