Con entrada Libre y gratuita, La Sociedad de los 5 Vientos celebra sus 15 años con el concierto del Lunes 9 de Noviembre en el Teatro El Círculo en el que participarán artistas invitados para interpretar obras de Malcolm Arnold, Charles Gounod y Anton Dvorak.
Los integrantes de La Sociedad de los 5 Vientos: Flauta: María Cecilia Noé, Oboe: Luis Giavón, Clarinete: Yayi Gómez, Fagot: Susana Schlaen, Corno: Rubén Avero.

Para esta concierto aniversario La sociedad de los 5 vientos ha invitado a otros músicos entre ellos a Fabián Contreras de Córdoba, luego estarán los rosarinos Alfredo Pérez, oboe, Alfredo Crespo, clarinete, en Cornos: Darío Frontuto y Andrés Martínez, Violoncello: Carolina González y Contrabajo: Domingo Porta.

Sobre este momento de la historia de La Sociedad de los 5 Vientos, Luis Giavón, integrante fundador, dice: “ Estamos juntos y unidos por unos cuantos años más los más nuevos esta es la etapa rosarina porque tuvimos una época en la que teníamos integrantes de otras ciudades. .

¿En estos 15 se alcanzaron aquellos objetivos de su fundación?
Lo que nos queda pendiente es un registro de esta última etapa porque el Cd que tenemos ya está por cumplir diez años, se editó en el 2000. Tenemos ya algunos registros pero falta para completar. Lo que siempre hemos tratado de pulir es el ejercicio de la música de cámara con un grupo estable. Además hemos cumplido con interpretar obras para nuestra formación material compuesto especialmente para el público, música argentina, música argentina y contemporánea. Hemos hecho obras que nos ha escrito Gabriel Senanes de Buenos Aires o los rosarinos Ezequiel Diz y Jorge Ferrari. .

El trabajo de estos 15 años ha hecho que muchos músicos se sientan muy satisfechos con la invitación para participar junto a Uds.

Cuando convocamos a alguien para integrar la Sociedad siempre acceden más que gustosos y lo mismo sucede con los músicos invitados que acceden también de muy buena gana. .

Programa del concierto: Tres piezas marineras, de Malcolm Arnold – Petit Sinfonía para vientos, de Charles Gounod – Serenata para doce instrumentos, de Anton Dvorak.


María Josefina Bertossi
5 de Noviembre de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario