Hoy, viernes 31 de marzo se llevó a cabo en el recinto de sesiones el acto en el que se declaró a Néstor Mozzoni Músico Distinguido de Rosario, en reconocimiento a su trayectoria artística, una iniciativa votada por el cuerpo y presentada por Carola Nin, del bloque Compromiso con Rosario. El acto estuvo presidido por Osvaldo Miatello, titular del mismo bloque político.
«La música me ha permitido conocer a músicos talentosos y a entrañables personas, y encima hoy me premió con la posibilidad de hacer la semblanza de un gran músico, de un SEÑOR, de un MAESTRO«. María Josefina Bertossi.

Gacetilla de Prensa – Concejo Municipal:

Luego de la ubicación del agasajado en el palco de honor junto a su esposa e hijos, se procedió al izamiento de la bandera en el recinto y a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El acto estuvo presidido por Osvaldo Miatello, titular del mismo bloque político, quien en la apertura de la ceremonia destacó la instancia “en que la funciones de la gestión legislativa y normativa cobran una nueva dimensión al distinguir a los hijos de Rosario que merecen ser reconocidos”.

Estuvieron presentes la ex legisladora María Herminia Grande; Graciela Mozzoni, Miguel Ángel Solagna, Ricardo Paradiso, Gabriela Estrada y Dražen Antun Juraga también distinguidos por el Concejo Municipal; la directora de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Adriana Nota; el presidente de la Asociación Cultural Teatro El Círculo, Guido Martínez Carbonell; el director de Cantoamigo, Augusto Gilli, y el periodista Raúl “Bigote” Acosta, entre otros. Desde la tribuna, una parcanta marcaba la presencia de los integrantes del Coro Polifónico Municipal de Gálvez.

Nin, autora del proyecto, transmitió las razones para proponer el homenaje de quien empezó a tocar el piano a los 4 años y asistió a la universidad con tan sólo 16. “Nos sobran los motivos para este reconocimiento”, expresó la edila y luego recordó que durante una entrevista que se le realizó previamente a Mozzoni afirmó: “Nos decía que a él lo odiaban tanto los que hacen cultura popular como los que hacen música culta, justamente porque se mueve con desparpajo entre ambas”.

“Es justamente su constante búsqueda de lo bello lo que le da sustento a esta distinción, porque no sólo hizo la música un medio de vida sino la vida misma”, consideró y destacó su autodefinición como músico de ser amigo de lo colectivo. “Vaya que este es un valor para esta época”, señaló.

A continuación se emitió un video realizado por el cineasta Federico Actis y que dio cuenta de la historia del homenajeado como parte de las agrupaciones Pro Música, Coral Fisherton, Carpanta y Tango & Compañía.

Luego la cantante y  periodista María Josefina Bertossi pronunció palabras para agasajar a quien conoció  en distintas etapas de su historia artística. “Podía hacer música con cualquier instrumento que tuviera adelante y siempre fue puntilloso con el sonido y comprometido con la palabra dada”, dijo entre otras expresiones.

Nin entregó luego el texto del decreto y el diploma de honor al artista, y Miatello hizo lo mismo con la plaqueta recordatoria. En esas instancias, se dio voz a su madre, quien acompañó a sus hijos, Néstor y Graciela, a lo largo de sus carreras y con quienes compartió “la pasión por la música”.

Javier Mozzoni, en primer plano. sin dudas la figura del acto.

A su turno, Mozzoni leyó una extensa lista de agradecimientos que se iniciaron con su esposa e hijos y se extendieron a autoridades del Concejo, familiares, artistas y amigos que lo acompañaron a lo largo de su trayectoria. “A mi esposa por el apoyo incondicional y a mis hijos por refrescarme la vida”, agradeció. Tampoco se olvidó de su “escuela pública” que lo acompañó en todas sus etapas.

Hacia el final, junto a los músicos Carlos Vázquez y Mito Sparn, brindó un minirecital que integró distintos temas del cancionero popular como “Copla del amor viajero”, de Enrique Llopis, “Rabo de nubes”, de Silvio Rodríguez, “Son los artistas equilibristas”, de Víctor Heredia, y “Celador de sueños” de Raúl Orozco. En la oportunidad también participó su hijito de 3 años como parte del grupo.

31 de marzo de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx