EncuentroOrquestasJuveniles2015Del 10 al 12 de octubre en Facultad de Derecho y Luna Park de la ciudad Autónoma de Buenos Aires 50 orquestas , bandas y coros juveniles de nuestro país y del exterior participarán del encuentro que esta vez contará con dos invitados: Darío Volonté y Vera Cirkovic. Como en sus ediciones anteriores la producción general pertenence a Andrea Merenzon. Más de dos mil jóvenes de Argentina y Latinoamérica (México, Bolivia, Paraguay, Brasil y Chile) actuarán en vivo. Los conciertos de la Facultad de Derecho son con entrada libre y gratuita. El gran cierre será en el Luna Park el Lunes 12 a las 20:30

Se destacan las actuaciones de la Jujeña Jazz Big Band, La Orquestas Camerata Arcos de San Ignacio de Chile, Orquesta Juvenil de Milpa Alta y Orquesta Juvenil BUAP de México, La orquesta del Sistema de Orquestas juveniles de Jujuy, Los Grillos Sinfónicos de Misiones, Orquesta Ministro Luis Cañete de Paraguay, Orquesta juvenil de Santiago del Estero, de destacado contenido de inclusión social la Orquesta de la Escuela de Música 1-11-14 entre otras. Acompañan 160 bailarines de 9 agrupaciones folclóricas.

El repertorio del Lunes 12 en el Luna Park incluye: Candombe Negro José de Roberto Ternan , Himno al Emperadorde J. Haydn, Cabaret de Fred Ebb & Jhon Kander, Toreadores de G. Bizet, My fair lady «I could have danced all night» de Frederick Loewe, Que se vengan los chicos de E. Inchausti , Aurora de H. Panizza (solista: Darío Volonté y el Brindis de Traviata de G. Verdi (solistas: Darío Volonté y Vera Cirkovic).

La recaudación del Luna Park es a beneficio del programa “Música sin edad” y la compra de instrumentos para programas sociales de orquestas juveniles.

Programación del Décimoquinto Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles

* SÁBADO 10 y DOMINGO 11 – de 13 hs. a 21 hs. en el Auditorio de Facultad de Derecho (Figueroa Alcorta 2263): las orquestas participantes ofrecerán sus conciertos individuales, que tendrán una duración de media hora cada uno y a los que se accederá con entrada libre y gratuita. Serán conciertos a puertas abiertas, el público podrá ingresar y retirarse cuando lo desee.

* DOMINGO 12 por la mañana: se realizarán en Facultad de Derecho las clases magistrales organizadas por familia de instrumentos y dirigidas a los participantes del Encuentro y al público en general. Las clases que se ofrecerán son:

-Cuerdas altas, a cargo de William Harvey (EE UU)

-Cuerdas bajas, a cargo de Teresa Feinstein Day (Violonchelista de la Orquesta Sinfónica Nacional);

-Vientos maderas, a cargo de Rubén Albornoz (Oboe solista de la Orquesta Estable del Teatro Colon de Buenos Aires)

– Vientos metales, a cargo de Víctor Hugo Gervini (Solista de trombón de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires) y Marina Calzado Linage (Profesora de percusión del Conservatorio de la Ciudad de Bs. As.)

* LUNES 12: GRAN CIERRE del Encuentro en el Estadio Luna Park (Bouchard y Corrientes) a beneficio de la compra de instrumentos para programas sociales. La gran fiesta de cierre comenzará a las 20.30 hs, con la participación de la la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, La Big Band del Conservatorio Manuel de Falla, el jóven cantante de Tango Juan Francisco Greco , La Jujeña Jazz band y Orquesta Juvenil de Jujuy dirigida por el maestro Sergio Jurado, Cerrarán este concierto la Gran Orquesta y Coro del XV Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles: 2000 jóvenes instrumentistas de 50 orquestas acompañados de más de 20 coros, con la participación especial de Darío Volonte y Vera Cirkovic

Sobre el Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles

El EIOJ forma parte del programa “Música sin Edad”, organizado por la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte –FUNDECUA- y la Asociación Civil Eldorado, con dirección y producción general de Andrea Merenzon (directora ejecutiva de ambas ONGs). Cuenta con el auspicio de la Dirección General de Promoción de la Sociedad Civil del GCBA.

Informes: fundecua@gmail.com

Tel: 4963 0312 / 4961 8223 (de 9 a 16 hs)

LOS CONCIERTOS DE FACULTAD DE DERECHO SON DE ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Entradas para el cierre en el Luna Park: de $100 a $150

Las localidades para el concierto del lunes 18 de octubre estarán a la venta en la boletería del Luna Park (Av. Corrientes y Bouchard), Tel. 5279 5279, o a través de TICKET PORTAL: www.ticketportal.com.ar, tel. 5353 0606, o en puntos de venta Johnnson´s habilitados.

Los centros de jubilados gozarán de un 50% de descuento sobre las entradas de $100 presentando un nota de representación del centro al que pertenecen. Consultas a la organización del festival: fundecua@gmail.com o a Tel: 4963 0312 / 4961 8223 (de 9 a 16).

 

8 de octubre de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario