Con invitación para la Prensa el Cirque du Soleil levantó la gran Carpa de “Amaluna” en el Autódromo de Rosario, acondicionado para tal fin. La gira en Argentina de la internacional troupe se inicia en Rosario del 14 al 18 de febrero con su nueva producción: “Amaluna”, «una isla de diosas» con historias inspiradas en la mitología griega y nórdica con música de Mozart, entre otras.


Fotos Diego de Bruno- Gentileza Dos Dos Uno Prensa
Tickets en www.compratuticket.com

Héctor De Benedictis, Presidente del ETUR, relacionó este acontecimiento con el perfil turístico de la ciudad de Rosario y señaló que fueron 4 años de proceso, entre tratativas y cálculos y preparación para que el Cirque du Soleil llegue a Rosario por primera vez. Las normas de calidad que exige la compañía son muy altas y solo aceptan presentarse si esas mismas se cumplen en su totalidad. Así cumplieron los responsables de MA Producciones, la productora que se embarcó, primero en el proyecto, y hoy en la concreción de la llegada de la troupe caracterizada por su alto nivel artístico circense.

Cirque du Soleil fue fundado por  Guy Lliberté y Daniel Gauthier (artistas callejeros) en la década del 80 y en la temporada 2017/2018, en el Tour Sudamérica, vuelve a sus orígenes con «Amaluna», la última producción inspirada en los tradicionales números circenses.

Amaluna, «Madre Luna»
Inspirado en la mitología griega y nórdica, le rinde, además, homenaje a obras clásicas como «La flauta mágica» de Mozart, y «La tempestad» de Shakespeare.

La historia se desarrolla en una isla gobernada por diosas que rigen sus actitudes por los ciclos de la Luna, de ahí que el show se titula «Amaluna», que significa precisamente el astro que simboliza a la mujer y que, según tradiciones ancestrales, es la protectora del planeta. Lo explicó Diane Paulus, quien tiene a su cargo la dirección artística de la puesta que, adelantó, le rinde tributo a la fortaleza femenina.

🎪La Gran Carpa
Eduardo Calvo, Jefe General de Carpas, comentó que las personas que trabajan en el montaje son de diferentes naciones, y especificó que la carpa tiene capacidad para 2.600 personas, con 36 metros de altura, 51 metros de diámetro que se levanta en apenas cinco minutos. El espectáculo cuenta con 2.000 toneladas de equipo para lo cual la logística moviliza más de una centenar de personas, muy especialmente para el “Push”, el empuje, para terminar de levantar la carpa.
El show demanda una superficie asfaltada de 4.500 metros cuadrados. 120 personas integran la compañía, de ellas, 46 son artistas.

 

María Josefina Bertossi
3 de febrero de 2018
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx