La  crisis sanitaria viene golpeando duro al sector teatral y parapara compartir soluciones, OLA (Opera Latinoamérica) y la Asociación de teatros española Ópera XXI, organizaron este encuentro que anuncia, entre otras, dos actividades para discutir temas de la escena lírica y teatral en un Foro Técnico el jueves 1 y viernes 2 de julio. También el 2 de julio se congregará por primera vez, el Comité de Fundraising (viernes 2 de julio a las 12:00 PM hora de Chile) para profundizar en estrategias de captación de fondos públicos y privados con representantes del Teatro Liceu de Barcelona y el Teatro Real de Madrid.

«La resiliencia del arte en tiempos de crisis ha demostrado una vez más su poder transformador y fortaleza como punto de encuentro entre culturas. En algún momento, Aldous Huxley comparó la cultura con un círculo de familia, cuyos miembros hablan entre ellos de las figuras del álbum familiar. El empuje y resistencia de la familia que conforma la escena lírica, en este caso, no habría sido posible sin un persistente trabajo colaborativo, abierto a aceptar los retos que la historia pone por delante» señalan los organizadores .

Esta segunda edición comenzó este martes 29 de junio con una reunión de los teatros asociados a OLA para compartir los aprendizajes y el trabajo realizado en los últimos 6 meses y volver a encontrarse como red y mantener las actividades de colaboración internacional.

El miércoles 30 de junio, a las 10:30 AM (hora de Chile) será el turno del encuentro digital con la asociación de teatros española Ópera XXI. En esta jornada de 3 horas se discutirá el balance de los últimos 6 meses de aperturas y funciones teatrales, las que han demostrado una luz de esperanza y expectativas tanto para los teatros como para las audiencias. También se abordará la perspectiva que se tiene de los próximos meses de espectáculos y temporadas. La reunión tendrá como representantes ibéricos a la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO), el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Teatro Real de Madrid.

El encuentro continuará con un nuevo Foro Técnico los días 1 y 2 de julio de 11:00 AM a 2:00 PM (hora de Chile). En esta ocasión se seguirá la línea propuesta en el 2020, un encuentro en el que participaron más de 100 técnicos de 9 países. Este año las líneas temáticas de trabajo serán: “Sastrería, caracterización, peluquería y zapatería” y “Maquinaria, tramoya, construcción, almacenamiento y regiduría” (jueves 1 de julio); “Pintura , escultura y utilería” e “Iluminación, audio, vídeo, fotografía y centro de documentación” (viernes 2 de julio).

Por último, el viernes 2 de julio, a las 12:00 PM (hora de Chile) debutará el Comité de Fundraising, un nuevo espacio para compartir estrategias de captación de fondos públicos y privados. Las expositoras en esta ocasión serán Helena Roca, Directora de Patrocinio, Mecenazgo y Eventos del Gran Teatre del Liceu, y Marisa Vazquez-Shelly, Directora de Mecenazgo Privado del Teatro Real de Madrid. La captación de fondos es un tema que destaca particularmente para las organizaciones culturales, las que fueron severamente afectadas por la crisis sanitaria. Teniendo esto en cuenta, a futuro el comité funcionará de manera periódica con especialistas que expondrán sobre tendencias y líneas de mecenazgos y postulación a fondos nacionales e internacionales.

 

Publicado el 30 de junio de 2021
en Rosario – Santa Fe – Argentina

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx