Músicos rosarinos en Bariloche

dirigidos por el Maestro Sergio Pelacani


    El maestro Sergio Pelacani convocó a músicos rosarinos para una de sus vistosas puestas en la Semana Musical Llao Llao donde reconstruyó escenas de Venecia en el siglo XVIII. También integra la compañía la soprano Adriana Sansone completando así, su temporada como protagonista de destacadas actividades musicales.


    Máscaras, bebidas, platos de la época y música

    Desde el 11 al 18 de Octubre se desarrolla, en el famoso hotel de Bariloche, la Semana Musical Llao Llao con la coordinación y comentarios del crítico Abel López Iturbe. Bajo el título de Encuentro del arte y la naturaleza se suceden conciertos a cargo de intérpretes argentinos de primer nivel. En la programación se incluyó un particular espectáculo que se desarrolló durante una cena temática denominada “Cena veneciana”. Entre los distintos momentos del menú, se intercalaron obras de Händel bajo la dirección del maestro Sergio Pelcani, artista indicado si los hay, para recrear esa época y su música.
    Pelacani lidera la compañía Opera Prima, maschere, costumi e strumenti d’epoca, integrada
    en su mayoría por rosarinos como la soprano Adriana Sansone, Rodolfo Marchesini y Paula Weihmüller (violines barrocos), y María Jesús Olóndriz, (cello barroco) además de Sergio Antonini (clave) y actores de Buenos Aires.

    Adriana Sansone en la Temporada 2003

    Adriana Sansone

    Para esta cantante de larga y dedicada trayectoria, cuidadosa de su repertorio y especializada en música del barroco, la temporada 2003 se inició como desde hace un par años en el Camping Musical Bariloche, donde participa como solista bajo la dirección de otro estudioso, el maestro Gabriel Garrido.
    En Abril fue invitada por la Fundación Esperanza (cuyo referente principal es el pianista Miguel Angel Estrella) para ofrecer dos conciertos y el curso de canto en su sede de Tilcara, donde la Fundación promueve la formación musical para jóvenes de escasos recursos de las naciones del Perú, Bolivia, Chile y Argentina.
    En el mes de Junio cosechó las mejores críticas después de cantar las arias y recitativos de la Pasión según San Mateo de Johann Sebastián Bach dirigida por el Maestro Cristián Hernández Larguía, quien, en Setiembre, también la dirigió junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario en “Sueño de una Noche de Verano” de Mendelssohn.
    En el mismo mes de Setiembre fue invitada a participar del concierto por el Trigésimo Aniversario del Coro Pablo Casals en el que interpretó las arias de “Nisi Dominus” de Händel dirigida por el Maestro Mario Zeppa.
    A su regreso de Bariloche, en Noviembre, en Santiago de Chile se celebrará el Festival de Música Antigua, donde participarán artistas chilenos a excepción del cierre del Festival para el que ha sido invitada la única artista argentina: la rosarina Adriana Sansone interpretará música sacra acompañada por Iréne Chaina en viola da gamba (Rosario) y el clavecinista Sergio Antonini (Bs.As.).

    “Cieco amore”
    Invitados por el Camping Musical Bariloche la compañía Opera Prima también se presenta en otra sala de Bariloche con “Cieco Amore”, dedicado a escenas de «Incoronazione di Poppea» de C. Monteverdi, el elenco se completa con la soprano Silvia Vendrell, Daniel Ganum (teorba y arciluita) y Jorge Grovpman (actor). La actividad del maestro Pelacani en Bariloche incluye también dictado de clases y audiciones de sus alumnos.

    María Meyer
    14 de Octubre de 2003
    Rosario- Argentina



    Contáctese con la Redacción de Entre Notas [cliq aquí]




    0 0 votos
    Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx