Orquesta de Cámara Municipal :
Dos Conciertos Destacados

Con motivo de la actuación en Rosario del clarinetista norteamericano
Jonathan Cohler
junto a la Orquesta de Cámara Municipal, su actual director titular, el maestro Roberto Fabbroni hace referencia a ese concierto y también a la actividad desarrollada por la Orquesta en los primeros meses de la Temporada 2003.

“La orquesta este año ha retomado sus actividades en Marzo, iniciando la temporada con un concierto dedicado a compositores de la Escuela de Mannheim, que contó con la participación de dos jóvenes solistas rosarinos: Eugenio Zeppa, en clarinete y Andrés Ricci en flauta. Cada uno de ellos ejecutó un concierto de Carl Stamitz.”, relata el maestro Roberto Fabbroni, quien ocupa desde el 2002 un merecido podio. “En Abril,continúa, tuvimos dos presentaciones que también contaron con solistas de nuestra ciudad. El primero de estos conciertos estuvo centrado en el contrabajista Sergio Rivas y sus dos facetas musicales: contrabajista clásico y de tango. El programa fue un verdadero «tour de force» para Sergio, quien interpretó en la primera parte el Concierto en do menor de Giovanni Bottesini (primera audición argentina en su versión original en do menor ya que habitualmente se ejecuta en si menor), una de las obras más virtuosísticas de la literatura para contrabajo; y en la segunda parte los «Tres Tangos para Contrabajo Solista» de Astor Piazzolla.

El mes de Mayo es un mes de destacados acontecimientos para la orquesta municipal y así lo resalta Roberto Fabbroni: “El Viernes 9 , la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario se va a presentar en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires. En este concierto vamos a interpretar la Serenata para Cuerdas de Edward Elgar, la Simple Symphony de Benjamin Britten, y en la segunda parte un repertorio de tangos, acompañados nuevamente por Sergio Rivas. Este presentación se realiza como fruto de una invitación que recibimos por parte del Teatro Colón, y afortunadamente contamos con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario para concretarla. Es un honor poder presentarnos en el Colón como representantes de la cultura de nuestra ciudad, y un gusto enorme poder hacerlo nuevamente junto a Sergio Rivas.”

Jonathan Cohler, clarinetista

Finalmente se refiere a el concierto del 14 de Mayo en el Teatro El Círculo, “contará como solista con el clarinetista Johnathan Cohler, de Boston, EE.UU. uno de los más relevantes clarinetistas del mundo. En esta oportunidad, la primera vez que se presenta en Rosario junto a una orquesta, interpretará el Concierto para Clarinete de Gerald Finzi, compositor inglés, nacido en 1901 y fallecido tempranamente en 1956. El programa, integrado principalmente por obras de compositores ingleses, se completa con el Andante Festivo de Jean Sibelius, la Serenata de Elgar, y la «Simple Symphony» de Britten.”

Abril 2003
Rosario – Argentina



Contáctese con la Redacción de Entre Notas [cliq aquí]




0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx