Adrián Pistono y Eugenio Zeppa
Piano y Clarinete

    Adrián Pistono y Eugenio Zeppa han empezado ha trabajar juntos para combinar sus instrumentos, piano y clarinete. La afinidad de los dos músicos y un común estilo de trabajo se podrán apreciar el Domingo 27 en un concierto en el Museo Castagnino a las 19. El repertorio tiene sus curiosidades

    Adrián Pistono (piano) y Eugenio Zeppa (clarinete)

    EN: Hay diferencia de edad entre Uds. ¿cómo surgió la posibilidad de armar el dúo? ¿Cuánto tiempo hace que tocan juntos?
    E.Z.: Con Adrián nos conocíamos de la Escuela Municipal de Música y nos habíamos escuchado en distintos conciertos. Charlando nos dimos cuenta de que teníamos afinidad y podíamos encarar un proyecto común. No creo que la edad sea un parámetro a la hora de elegir un compañero para hacer música de cámara, pienso que la prioridad es pensar la música de una forma similar. Empezamos a ensayar a comienzos de año.

    EN: ¿Es mucha o poca la literatura musical para clarinete y piano? ¿En qué período predomina?
    E.Z.: Es mucha la literatura para esta formación. Hay repertorio a partir del período clásico –en el cual surgen estos instrumentos -. En el siglo XX se vivió un auge en la composición para clarinete y piano.

    EN: ¿Qué otros conciertos tienen como dúo?
    E.Z.: Vamos a tocar el 8 de septiembre en el Centre Català. También tenemos uno o dos conciertos al mes representando a la Escuela Universitaria de Música; el próximo es el viernes 25 de junio en la Asociación Dante Alighieri. Allí compartiremos el programa con los demás seleccionados.

    EN: ¿Qué podés decir de las obras que eligieron para el 27?
    E.Z.: Armamos un programa muy variado para este concierto.El Gran Dúo Concertante de Carl Maria Von Weber es una obra de comienzos del romanticismo que intercala pasajes de virtuosismo con melodías de un gran lirismo.La Tonada y Cueca de Carlos Guastavino es una composición que nos muestra un folklore argentino muy refinado. Estas dos piezas no son originales para clarinete y piano pero fueron transcriptas para esta formación por el compositor y dedicadas al clarinetista Luis Rossi.
    Pocket Size Sonata de Alec Templeton está escrita recreando distintas corrientes del jazz que van desde el swing hasta el jazz modal.También tocaremos dos obras del grupo de los seis: Caprice de Darius Milhaud y la Sonata para Clarinete y Piano de Francis Poulenc.

    EN: ¿Qué nos podés contar de tu experiencia en la Orquesta Sinfónica Juvenil del Mercosur?
    E.Z.: Me sirvió mucho esta experiencia, tanto en lo profesional como en lo humano. Fuimos 12 los rosarinos seleccionados para esta orquesta.
    Se trabajó intensivamente en la preparación del repertorio con el Maestro Darío Ntaca y con los instructores (Marcelo Mercado y Fabián Contreras en el caso de las maderas); luego se realizaron conciertos en Formosa y Asunción. También toque en trío con el director al piano y Diemerson Sena (guía de las violas de la orquesta) en el concierto de la Orquesta del MERCOSUR que se hizo en la Embajada Argentina en Paraguay.


    María Josefina Bertossi
    Rosario – Argentina
    21 de Junio de 2004



    Contáctese con la Redacción de Entre Notas [click aquí]

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx