Adriana Sansone con intensa actividad


    Adriana Sansone
    El trabajo de la soprano Adriana Sansone continúa con su seria dedicación a la música vocal del barroco y en las últimas temporadas eso le ha permitido participar de festivales de música antigua y de una destacada actividad musical.

    Como ya comentamos en EntreNotas las rosarinas Adriana Sansone, Iréne chaina (viola da gamba) y Sergio Antonini (continuista en clave y órgano de Buenos Aires), en Noviembre de 2003, participaron del
    festival de música antigua que todos los años organiza la Universidad de Santiago de Chile, en esa oportunidad fueron los únicos músicos extranjeros y tuvieron a su cargo el cierre del mismo.
    «De allí, cuenta Adriana Sansone, el director de Syntagma Musicum (grupo chileno) le recomendó al Festival de Música Sacra en Quito, Ecuador, nuestra participación, y luego de que evaluaran nuestros antecedentes y el repertorio propuesto el pasado mes de Abril llegamos a ese Festival. De Argentina viajamos el Ensemble Louis Berger y nosotros. También había grupos de Ecuador, Colombia, destacándose la presencia de el conocido conjunto Arpegiatta de Francia. Este festival se realiza todos los años porque hay una gran revalorización no solo de la música colonial americana sino de la arquitectura, allí hay muchos monumentos históricos entre Iglesias y edificios públicos. Nosotros realizamos el concierto en la Catedral Metropolitana de Quito.

    Catedral Metropolitana de Quito, Ecuador

    Durante la temporada de Verano viajó a Tilcara, nuevamente invitada por la Fundación Música Esperanza que desarrolla una carrera de Tecnicatrua Social con orientación en Música: «me invitaron para dictar un Seminario de Técnica vocal para los integrantes de la Camerata Vocal andina, son jóvenes de Argentina, Bolivia y Chile. Ellos estudian allí un mes especialmente música americana popular para ellos también ofrecimos un recital de música popular con el guitarrista de Rosario Rodolfo Ramaccioni en la sede de Música Esperanza.»

    Finalmente debemos agregar que fue invitada para integrar Capilla del Sol que dirige Ramiro Albino, junto a este conjunto viene presentándose desde el mes de Diciembre de 2003 , en el Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, luego en el ciclo de música clásica en los Viñedos en Malargüe (Mendoza) y recientemente en el citado museo donde adelantaron el repertorio que interpretarán en estos días en el Festival de Chiquitos (Bolivia) .

    “En Quito pude escuchar el grupo Músico Ficta de Colombia y los grupos argentinos están al mismo nivel. Para ese repertorio no solo se necesita técnica sino investigación, se realiza con mucha autenticidad. Ahora seguramente escucharemos algo más en el Festival en Bolivia”


    Rosario – Argentina
    4 de Mayo de 2004



    Contáctese con la Redacción de Entre Notas [click aquí]


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx