Debutó la Orquesta infanto juvenil de Radio Clásica

    Los chicos de orquesta después del concierto
    Con la presentación de Radio Rosario Clásica y el Grupo Asegurador la Segunda, la Orquesta infanto juvenil que comenzó hace muy pocos meses a ensayar se ha sumado a otros grupos instrumentales formado por los “bajitos” en la ciudad Rosario. La dirección está a cargo de Marisol Gentile y Marcelo Ajubita. Celebramos la iniciativa y los invitamos a ver las imágenes del concierto que tuvo lugar en el Museo Estévez.

    Orquesta infanto juvenil de Radio Rosario Clásica

    Marisol Gentile y Marcelo Ajubita son los directores de la Orquesta Infanto Juvenil, eligieron un repertorio corto, y realizaron los arreglos exclusivamente para esta formación que incluye violines, un violoncello, y un bajo eléctrico para reemplazar al contrabajo, dos flautas dulces, una guitarra y una trompeta. Los integrantes de la orquesta ya traen conocimientos sobre el instrumento y en este organismo pueden realizar la práctica orquestal.


    Los chicos de orquesta en el concierto


    La presentación en sociedad de la orquesta infanto juvenil contó con un público formado especialmente por padres y abuelos orgullosos, representantes de Radio Rosario Clásica, del Grupo Asegurador La Segunda y de la prensa.

    Los responsables de la iniciativa

    Los responsables de esta maravillosa iniciativa: Marcelo Ajubita y Marisol Gentile, directores, Nora Nicotera, directora de Radio Clásica y Roberto Moreno Condis por La Segunda.


    Los más chiquititos de la orquesta


    Es un placer, es aire esperanzador, es emotivo ver a los chicos tocar en la orquesta con tanta seriedad y compromiso, tanta sensibilidad, con ellos y por ellos hay que seguir apostando al futuro.


    María Josefina Bertossi
    Rosario – Argentina
    16 de Diciembre de 2004



    Contáctese con la Redacción de Entre Notas

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx