Adrián Castagnino,
sin dudas en Buenos Aires


    Del afiche promocional

    “Dudas de amor en tres idiomas” es el espectáculo musical que interpreta el tenor rosarino Adrián Castagnino acompañado por la pianista Hae Yeon Kim, en uno de los espacios culturales más reconocidos de Buenos aires, Clásica y Moderna. Dirigido y escrito por Claudio Gotbeter, es un concierto con puesta en escena que ha tenido gran aceptación entre el público porteño y críticas favorables.

    Pese al título de su espectáculo, Adrián Castagnino no tuvo dudas hace unos meses cuando decidió no trabajar más las jornadas de 11 horas de oficina y dedicarse a su vocación musical, trasladarse a la Capital Federal e intentarlo.
    En toda esta “mudanza” reconoce la ayuda de su primo y de su ambiente teatral que lo apoyaron mucho y se siente un privilegiado por el eco obtenido entre la crítica especializada. Estudia con Renato Sássola, (maestro de Marcelo Alvarez), recientemente hizo una presentación invitado por Adelaida Negri quien le propuso cantar juntos en esta temporada, “me jugué y de golpe, se dieron cosas y me siento un privilegiado por las opiniones que se publicaron.” comentaba Adrián Castagnino en diálogo telefónico

    EN:¿De dónde partió la idea?
    AC: “La idea la propusieron en Clásica Y Moderna, me escucharon y se dió. Hay una pequeña puesta en escena, hago de cuenta que cambio de golpe el programa y le pido a la pianista hacer algo de Schumann. La pianista empieza a revisar partituras hasta encontrarla y yo le regalo una flor que saco de una las mesas. Hay dos personajes, dos tenores, uno es muy indeciso, y no sabe que cantarle a Lucia, a Marta, a Charlotte y hasta duda en que idioma hacerlo. Todo está armado de una forma muy simpática y al público le gusta” .

    EN:¿¿Qué pensás de lo que habías hecho aquí en Rosario?

    AC: Pienso que durante mucho tiempo no asumía el riesgo, por mis inseguridades o por mi indecisión. Pero después del Concurso de Perú, donde el Jurado, uno por uno, me decían, Adrián tu voz es muy buena puede haber algún defecto técnico pero corregible, es una voz muy especial para bel canto, para pasajes con sobre agudos. Así me convencí. Y también mi primo me convenció y ayudó mucho>” .
    N de R:
    Adrián Castagnino
    fue premiado en el 2003 Concurso de Trujillo
    , Perú

    EN:¿Alguna vez traerás “Dudas a …” a Rosario?
    AC: Creo que sí, pero sería difícil hacerlo en Rosario porque allí están todos acostumbrados a escucharme en concierto, sobre todo en el mundillo musical de Rosario Schumann, Gounod, Verdi, Bellini intercambiando con cosas de humor está muy bien visto pero no sé si gustaría en Rosario.”.

    Funciones:
    Domingos a las 21
    Clásica y Moderna
    Avenida Callao 892 – Buenos Aires


    María Josefina Bertossi
    Rosario – Argentina
    26 de Marzo de 2004



    Contáctese con la Redacción de Entre Notas [cliq aquí]

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx