Escuela Coral en Rosario

    Con el auspicio institucional de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario dará comienzo la flamante escuela coral, en la sede del Coro Pablo Casals, institución que ya cumplió su trigésimo aniversario y que dirige desde su fundación el maestro Mario Zeppa. Origen, actividades y objetivos los explica Mario Zeppa.

    Mario Zeppa dirigiendo el Coro Pablo Casals

    Mario Zeppa cuenta que “ Hace dos años, se me ocurrió que era algo que Rosario no tenía y que a la ciudad se le podía dejar algo referido a la actividad, y haciendo, humildemente, una comparación con otras ciudades de la Argentina, desde Córdoba que tiene la Escuela Zípoli, a Mendoza que tiene la Escuela de Niños Cantores o inclusive a Santa Fé que tiene la Escuela Coral de la provincia, y que funciona muy bien, mi idea es que a nivel niño y juvenil no había en Rosario ninguna institución que tuviera sus coros con un adiestramiento técnico diferente. Si bien las otras instituciones tienen y tenemos nosotros, coro de niños y de jóvenes, lo que queremos es orientarnos a especializar a los chicos con una práctica de lectura musical intensiva y con vocalización, para que sean coros que van a funcionar de una manera un poco más especializada. Por supuesto que eso también se traslada a los adultos.”

    El maestro Zeppa también aclara que “no se trata de estar en relación institucional solamente con el Coro Pablo Casals sino que los niños que quieran aprender a cantar y quieran asistir a cualquier otro coro, no tendrán problemas, en este caso el trabajo se nuclea en nuestra institución pero el objetivo es formar gente que cante, que cuando llegue a un coro de adultos lean y tengan preparación vocal.”

    Actividades
    En la gacetilla informativa se hace referencia al comienzo de la actividades que tendrán lugar última semana de Febrero y primera de Marzo para Inscripción y pruebas de admisión. El contacto puede ser a través del teléfono
    4850816 o escribiendo a [email protected] [.

    En la Escuela Coral la Inscripción puede ser para: Niños : de 8 a 13 años, Jóvenes : de 13 a 18 años, Adultos : de 18 años en adelante. Los coros Niños y Jóvenes tendrán: práctica coral (como organismos estables), impostación y vocalización, lectura musical (audioperceptiva aplicada al canto).Esta modalidad permitirá un alto nivel de rendimiento en los integrantes tanto a nivel grupal como individual .

    También se encuentra abierta la inscripción para Seminario de Música Folklórica Argentina con el maestro Carlos Castro y para el Taller cátedra de canto
    con el Prof. Juan Carlos Boljover.

    Otras de las Actividades para el 2004 serán el Taller cátedra de lectura musical , las Clases de canto individual y las Clases de Clarinete, saxo y flauta traversa.

    Temporada 2004 para el Coro Pablo Casals
    El Coro pablo Casals en su llamado a inscripción para todas sus cuerdas, está orientado a cumplir los compromisos del 2004 con programas enteros dedicados a la música española con textos de Cervantes, Lope de Vega y Lorca entre otros, y también con la reposición de la obra “El Color de la Patria” de Ada Donato y Carlos Castro.


    Rosario – Argentina
    24 de Febrero de 2004



    Contáctese con la Redacción de Entre Notas [cliq aquí]

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx