Gabriela Russo y el Concierto para Arpa de Boieldieu

     Gabriela Russo

    Festival de música Francesa es el título del concierto que este Jueves ofrecerá la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario bajo la dirección del Maestro invitado, el venezolano Felipe Izcaray. El programa incluye Héctor Berlioz, Carnaval Romano; de Camile Saint-Säens, Sinfonía Nº 3 «Organo» y de Francois Adrien Boiëldieu, Concierto para Arpa y Orquesta en el que actuará como solista Gabriela Russo.

    La solista de arpa Gabriela Russo hace referencia al compositor F.A.Boiëldieu y específicamente al de Concierto para Arpa y Orquesta que la tendrá como solista
    El autor vivió entre los años 1775 y 1834 su mayor producción fueron las óperas y operetas a lo largo de su carrera, además de compositor fue director del Conservatorio Nacional de París. Estuvo ligado a Cherubini, Kreutzer etc. Cuando conoce a Sebastien Erard (fabricante de arpas) se interesa por el arpa y compone una sonata para arpa y violín (la cual estrené hace unos meses) y una sonata para arpa sola además del concierto que vamos a interpretar con la sinfónica Provincial.

    EN: ¿Cómo describirías la obra y en particular la parte de arpa?
    Gabriela Russo: Cuando compuso esta obra tenía 20 años, Mozart había muerto cuatro años antes y aún faltaba para que el mundo conociese a la tercera sinfonía de Beethoven, está compuesto en un lenguaje convencional musical del siglo 18 ,con impecable buen gusto y una línea musical seductora sobretodo en el segundo y tercer movimiento. Tiene abundante ornamentación y pequeñas cadencias y algo de su estilo operístico.


    María Josefina Bertossi
    Rosario – Argentina
    19 de Octubre de 2004



    Contáctese con la Redacción de Entre Notas [click aquí]

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx