Jornadas para Directores de Coros en Rosario

En marzo de 2003, nació la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA), en la ciudad de Córdoba. La filial Rosario, será la sede de dos actos organizados por ADICORA: la Asamblea Anual Ordinaria y las 3° Jornadas para Directores de Coro los días 21 y 22 de Febrero. Inscripción y Actividades.

 Consejo Directivo de ADICORA.
Sentados al fondo (der a iz) Norma Miazza (tesorera); Marcelo Valva (pte); Daniel Garavano (Sec.RRII); Parados (der. a izq.) Ricardo Steinsleger (vocal suplente) y Camilo Matta (Sec. de Interior); Sentados delante (der. a izq.) Ricardo Mansilla (Sec. artístico); Héctor Nardi (Sec. RRPP) y Jorge Dutto (vocal suplente)

En un comunicado de Prensa el Consejo Directivo de Adicora expresó que “ Cuando nació nuestra hoy joven Asociación …culminó felizmente un viejo y anhelado ideal de la comunidad coral argentina, dando plenitud a una efectiva hermandad coral, instrumentada y fecundada por el fervor de tantos directores, que desde los mas lejanos rincones de la patria unieron sus sueños en propósitos comunes, enarbolando con firmeza aquellos principios que inspiraban su accionar.
Hoy, con el nacimiento del nuevo año, y transcurridos apenas 10 meses del acto fundacional de ADICORA, podemos exhibir con legítimo orgullo la cristalización de varios objetivos contemplados en sus Estatutos, mucho de los cuales se han concretado por la positiva acción de las filiales, que en dinámica y entusiasta realización, se han constituido en los brazos indispensables de la entidad.
En el desarrollo institucional de los primeros diez meses la institución organizó distintos encuentros.»

3° Jornadas para Directores de Coro

Las Terceras Jornadas para Directores de Coro están siendo organizadas por Adicora, conjuntamente con la Asociación de Directores de Coro de la provincia de Santa Fé (ADICOFE), en la ciudad de Rosario –las primeras se celebraron en clarinetista norteamericano
Mendoza
.

Las actividades son:

  • 1. Talleres a cargo de prestigiosos profesionales sobre Técnica Vocal, Técnicas de ensayo y Repertorio para Coro de niños.
  • 2. Foro «El Coro de Niños – Actualidad y Proyectos a implementar, con la
    participación de invitados del exterior del país.
  • 3. Sesión de Lectura de obras de compositores santafesinos.
  • 4. Concierto Coral
  • 5. Foro: «Régimen Laboral del Director de Coros»
  • 6. Reunión Ordinaria Anual del Consejo Honorario Consultivo de ADICORA
    (CHC).
  • 7. Plenario de Directivos de Filiales de ADICORA con su Consejo
    Directivo a nivel Nacional.
  • Cabe consignar que las actividades indicadas con los números 1 a 5 están
    abiertas a todos los directores de coro de nuestro
    país y del exterior, asociados o no.

    Para Mayor información, Consultas e inscripción a: [email protected]

    Asamblea Anual Ordinaria
    Tendrá lugar el día 21 de febrero, a las 9,30, en la Ciudad de Rosario y en ella se deberá considerar y aprobar la Memoria, Balance General, y el informe de la Comisión Revisora de Cuentas; tratar los asuntos incluidos en el orden del día y designar una Junta Electoral compuesta por un Presidente, cuatro (4) vocales titulares y dos (2) suplentes, los cuales deberán ser asociados fundadores o activos hábiles.
    Conforme lo señalado en el estatuto de Adicora, la asamblea se celebrará siempre que se encuentren presentes la mitad más uno del total de asociados con derecho a voto. Transcurrida una hora después de la fijada para la reunión sin conseguir quórum, la misma se celebrará y sus decisiones serán válidas cualquiera sea el número de asociados presentes. Atento que solamente podrán tomar parte de las asambleas los asociados que no adeudaren a la fecha de la realización más de una cuota social, se arbitrarán los medios que permitan a los asistentes ponerse al día con Tesorería antes de la realización de la Asamblea.


    Rosario – Argentina
    12 de Enero de 2004



    Contáctese con la Redacción de Entre Notas [cliq aquí]

    0 0 votos
    Article Rating
    Avisarme de otros comentarios
    Avisarme de
    guest

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    Ver todos los comentarios
    0
    COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx