Maximiliano Guerra y el ballet del Mercosur
en la función del Mozarteum

     Maximiliano Guerra

    El bailarín argentino, Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur, cuya dirección ejerce, se presenta nuevamente en la ciudad de Rosario en la cuarta función del Gran abono del Mozarteum Argentino Filial Rosario, el Jueves 27 de Mayo a las 21, en el Auditorio Fundación Astengo.

    El programa incluye “Paquita” con música de Ludwig Minkus y coreografía de Maximiliano Guerra sobre la original de Marius Petipa, “Entre Dos Abrazos” con música de Ernest Chausson y coreografía de María Inés Camou, “Cuentos” con música de Bon Jovi y Aerosmith y coreografía de Maximiliano Guerra, “Tango Vertiginoso” con música de varios compositores y coreografía de Mora Godoy y “García” de Charly García y coreografía de Maximiliano Guerra.

    Ballet del Mercosur

    Este conjunto que se formó en 1999 a instancias del propio guerra, está integrado por con destacados jóvenes bailarines de la danza latinoamericana. Desde agosto de 2000 viene realizando giras por Europa y América recogiendo las mejores críticas por sus presentaciones en Italia, España, Brasil, Israel, Uruguay, Chile, Argentina.

     Maximiliano Guerra
    Un director con muchos escenarios
    Maximiliano Guerra comenzó sus estudios en el Instituto Superior de arte del Teatro Colón perfeccionándose con los maestros Wasil Tupin, Mercedes Serrano, Mario Galizzi, Leandro Regueiro y en el exterior con Woiteck Lowsky y Stanley Williams.
    Su trayectoria internacional comenzó en 1988 cuando encabezó Los Angeles Ballet Company en una extensa gira por los Estados Unidos convocado por John Clifford.
    Un año más tarde integró el London Festival Ballet (hoy es el English National Ballet) como Principal dancer siendo luego designado como Señor Principal. En 1991 fue designado Primer Bailarín del Deutsche Oper de Berlín. También en ese año, invitado por la Opera de Novosibirsk (Rusia), bailó “Espartaco” de Yuri Grigorovich, constituyéndose en el primer bailarín no soviético que interpretó esa producción.
    Más tarde, 1992, se presentó con el ballet del Kirov en una gira por Estado Unidos. En ese mismo año comenzó a colaborar con el Teatro Alla Scala de Milán como Primer Bailarín Invitado y en la actualidad ocupa el cargo de “Primo Ballerino Ospite Principale”.
    Son muchos los nombres de los grandes teatros en los que ha bailado, como muchos los títulos de su extenso repertorio que abarca desde los grandes títulos del clasicismo hasta los más importantes de las coreografías de vanguardia.
    Además cabe destacar trabajos que coreógrafos de primer nivel han dedicado a su interpretación como el caso de John Neumeier o el argentino Oscar Araiz.
    En el año 200 fue invitado por el Ballet de Stuttgart para montar su versión coreográfica del Ballet Don Quijote, el Soñador de La Mancha, debutando así como coreógrafo, actividad que continúa en el 2001 con su By Pass en homenaje al Dr. Favaloro.
    Las Naciones Unidas le ha otorgado un reconocimiento por su colaboración con la Campaña para la protección del medio Ambiente y su compromiso por La Paz. En el 2000 la UNESCO le dio el título de Mensajero de la Paz por su labor benéfica en la Argentina y en el mundo a favor de los niños carecientes, prevención del SIDA.

    Para Mayores Informes Boletería en el Auditorio Fundación, Mitre 754, teléfono y fax 4250023 o [email protected] [click aquí]


    Rosario – Argentina
    26de Mayo de 2004



    Contáctese con la Redacción de Entre Notas [click aquí]

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Anteriores
Recientes Más Votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx