Los Niños de San Florian cantan en Rosario

    El St. Florianer Sängerknaben (Coro de Niños de San Florián) (Austria) ofrecerá dos conciertos, una función privada organizada por una empresa, y el
    Jueves 9 de Setiembre

    se presentará en el ciclo de Gran abono del Mozarteum Argentino Mozarteum Argentino Filial Rosario. Este coro de niños que dirige Franz Farnberger trae a Rosario 30 voces y nada menos que 1000 años de tradición coral asociada estrechamente al convento del mismo nombre .


     St. Florianer Sängerknaben (Coro de Niños de San Florián)  (Austria)

    Algo de historia
    El St. Florianer Sängerknaben es un Coro de Niños fundado en el año 1007 en St. Florian, Austria . Su historia está ligada al convento de St. Florian donde en el año 304 AD fue sepultado San Florián el mártir. En el lugar se levantó un convento de arquitectura barroca, convirtiéndose en uno de los más bonitos ejemplos de la arquitectura austríaca. La fundación del Coro de Niños coincidió con el momento en el los monjes agustinos se hicieron cargo del convento. En aquellos tiempos este coro de niños era el encargado de proveer la música para los distintos oficios religiosos. Esta última actividad continúa en la actualidad y a ella se le suman los conciertos que ofrecen no solo en su lugar de origen sino en diferentes lugares del mundo.

    Hace cincuenta años la escuela que funcionaba en el convento cerró y por esta razón si bien los niños siguen residiendo en el convento, asisten a la escuela pública en la localidad de St. Florian donde reciben clases especialmente organizadas para sus necesidades.

    Cómo se financia
    El St. Florianer Sängerknaben es auspiciado por la Sociedad Amigos de los Coro de Niños de San Florian. La sociedad se fundó en 1996, año en el que se celebró el centésimo aniversario del nacimiento de Antón Bruckner, compositor que formó parte del coro . Un año después el convento transfería la administración financiera a esta sociedad, desde entonces, la Sociedad se ha ocupado de reconstruir tanto como de modernizar la escuela de pupilos del Convento como resultado del apoyo financiero de la propia Sociedad más el apoyo del gobierno provincial de la Alta Austria.

    En la actualidad el coro cumple distintas funciones: la música religiosa es aún los más importante de su repertorio. En vacaciones el coro de niños se une al coro y a la orquesta del convento para realizar las misas cantadas bajo la dirección del agustino Franz Kropfreiter.
    Viajando alrededor del mundo o en sus presentaciones por TV o en sus registros en CDs, son aclamados.
    Además participan de famosos y prestigiosos festivales, óperas y oratorios.

    Les recomendamos visitar el sitio oficial del St. Florianer Sängerknaben, donde se apreciará especialmente las características del lugar donde se encuentra el convento. Hay dos versiones: en Alemán y en Inglés.

    Programa para la función del 9 de Setiembre :
    Alleluja de Haydn, Una hora de Tomás Luis de Victoria, Terceto de la faluta mágica de Mozart, canción nocturna en el bosque y Respuesta de Schubert, Vida de Gitano de Schumann, Música Reconfortante de Bruckner, No llores más de Childs, Vete Moisés spiritual de Mark hayes, en el bello Danibio Azul de Strauss, Hansel y Gretel de Engelbert Humpernick.

    El Mozarteum Argentino hace saber que los interesados en abonos, miniabonos, remanentes de abonos pueden dirigirse a la boletería del Auditorio Fundación (Mitre 754), Te 4250023 o por correo electrónico: [email protected]


    María Josefina Bertossi
    Rosario – Argentina
    7 de Setiembre de 2004



    Contáctese con la Redacción de Entre Notas [click aquí]

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx