Orquesta de Cámara Kristiansand con Arve Tellefsen
vuelve a Rosario


    Este Jueves 13 de Mayo (consulte agenda 2004)

    en la tercera función de abono de la temporada 2004 del Mozarteum Argentino Fillial Rosario se presentará la Orquesta de Cámara Kristiansand dirigida por Arve Tellefsen quien también actuará como solista.

     Arve Tellefsen ,director  y solista

    Veinticuatro instrumentistas de cuerdas forman la Orquesta de Cámara Kristiansand que llegó por primera vez a Rosario en el 2001 para otra Temporada del Mozarteum. .
    Este conjunto de nacionalidad noruega, se convirtió en conjunto profesional a finales de 1980 siendo su directora musical desde 1990 hasta 1996 Srephen Barrat Due. A partir de la temporada 96/97 con el violinista sueco Jan Stigmer, con el que nos visitara en 2001, afirmó su fama en todo el mundo y fue aclamada por la crítica y el público. A partir de la temporada 2003, el notable violinista noruego Arve Tellefsen, con el que se presentará en Rosario, está a cargo de la dirección musical de la Orquesta.
    Desde su creación la orquesta ha liderado su primacía como el más conocido y prestigioso conjunto de cámara de Escandinavia.
    La Orquesta de Cámara Kristiansanad realiza alrededor de 75 conciertos por año con solistas como el joven y talentoso Leif Ove Andsnes o con el coro de solistas Noruego y el conjunto de percusión Kroumata. Durante los últimos años ha realizado giras al exterior presentándose en Suecia, Dinamarca, Alemania, Brasil, Argentina y China.
    Cuando el repertorio lo requiere la orquesta aumenta la cantidad de sus integrantes y actúa bajo el nombre de Orquesta Sinfónica Kristiansand.

    Arve Tellefsen, director y solista
    Nación en Noruega donde commenzó a estudiar violín a los seis años y mucho más tarde se perfeccionó en Nueva York on el maestro Iván Galamian.
    Se destaca en su historia musical la obtención del premio Grieg en 1973.
    Ha sido dirigido por los maestros Rozhdestvensky, Kondrashin, Mehta Giulini, Celibidache y Svetlanov.
    Ha sido habitualmente invitado a los festivales internacionalmente más famosos como el Scheleswig, Holstein, Gidon Fremer en Lockenhaus y el Barbara Hendricks en Montreus, entre otros.
    El maestro Tellefsen ha grabado para la Sony Classic, EMI, Philips y Virgin Classical particularmente los conciertos de Nielsen, Shoshtakovich, Sibelius y Beethoven, además de numerosas grabaciones de compositores escandinavos. Su participación en el concierto para Violín de Carl Nielsen dirigido por Sir Yehudi menuhin y la Royal Philarmonic fue ampliamente aclamada.

    Para Mayores Informes Boletería en el Auditorio Fundación, Mitre 754, teléfono y fax 4250023 o [email protected] [click aquí]


    Rosario – Argentina
    11 de Mayo de 2004



    Contáctese con la Redacción de Entre Notas [click aquí]

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx