Nuevos programas en Radio Clásica Rosario
FM 100.1


    Radio Clásica ha inaugurado el mes de Junio con dos nuevos programas, uno es el clásico de Mario Videla, “La Cantata del Domingo” y el otro “Clásica va al cine”.

    “La Cantata del Domingo” Domingos a las 10

    Mario Videla

    El Maestro Mario Videla, organista y estudioso de la obra de J,S. Bach, esta vez, para Radio Clásica Rosario produce La Cantata del Domingo, difusión de la cantata que Bach hizo para ese Domingo de acuerdo al calendario religioso, con cometarios precios, lee la liturgia los textos religiosos.
    Organista, clavecinista, director de coro, pedagogo, Mario videla desde 1976 se desempeña como director artístico de la Asociación Festivales Musicales de Buenos Aires, es director fundador de la Academia Bach de Buenos Aires (1983) y actualmente director de la Academia Bach Latinoamericana.
    En el programa “La cantata del Domingo” el maestro Videla vuelca todo su conocimiento acerca de las cantatas en las que puede apreciarse ampliamente los recursos “técnicos, formales y expresivos”.
    Las cantatas se relacionan con las lecturas bíblicas de la liturgia dominical, y precisamente la producción del programa respeta el calendario religioso.
    La transmisión de la obra musical se vé también enriquecida con los comentarios ilustrativos y la lectura de los textos a cargo del propio Mario Videla.

    “Clásica va al cine” Martes y Jueves a las 13

    Para los amantes del cine, “Clásica va al cine”, una producción de Radio Clásica Rosario dedicada a las Bandas de sonido de películas. En el adelanto de títulos informan que se escuchará Claroscuro, día de la Independencia, La Máscara del zorro y también una selección de temas del compositor John Barry.

    Les recomendamos consultar la programación de Radio Clásica Rosario haciendo Clic Aquí

    .
    .


    Rosario – Argentina
    4 Junio de 2004



    Contáctese con la Redacción de Entre Notas

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx