Octeto Schubert:
disfrutando el romanticismo alemán

    Octeto Schubert

    El Octeto Schubert, grupo vocal masculino, dedicado al romanticismo alemán se presenta en el ciclo de Pro Cultura el
    Sábado 28 de Agosto a las 19 (Unica Función) junto a Graciela Mozzoni (mezzosoprano), Jorge Alice (piano) y Pablo Basso (guitarra). El programa incluye ocho obras en primera audición para Rosario y la particular “Dienachtingall” escrita originalmente con acompañamiento de guitarra.

    Alberto Habelrih originó y lidera el octeto Schubert que viene trabajando la especialidad del romanticismo alemán desde 2001, con una formación que, con estas características,
    sería única en nuestro país.

    El octeto Schubert es la primera vez que cantará íntegramente todo un concierto, es decir todas las obras tendrán en esta ocasión su participación. Sobre la particularidad de las obras que integran el concierto, su director el barítono Alberto Abelrih dice: “en esta oportunidad hacemos todo Schubert porque hacemos honor al nombre, pero además elegimos estas obras porque son bellas, están al servicio de la poesía, y son también complicadas, dentro de una misma obra hay solos vocales, solos de piano, muchos cambios rítmicos, son obras que también presentan dificultades a nivel vocal. Y en esto hay que señalar que originalmente el compositor las escribió para voces masculinas”

    El Octeto Schubert de Rosario comenzó el año 2004 con un registro en DVD que servirá para la futura edición de su primer Cd, y además con presentaciones en Buenos Aires como la realizada en el Museo Pueyrredón de San Isidro.

    Integrantes del Octeto Schubert:
    Mario Arias y Martín Puntonet (Tenor 1), Leandro Bönhoff y Lucas Alvarez (Barítonos), Juan Carlos Saez y Ellio Allegra (Tenores 2) Martín Wickler y Fabricio Corbari (Bajos). La dirección la ejerce Alberto Habelrih quien también cantará en algunas obras las partes de barítono.

    Obras del programa:
    De Franz Schubert:
    Leise, leise lasst uns singen *,
    Ruhe schönstes Glück der Erde*,
    Räuberlied*,
    Grab und Mond,
    Die Nacht,
    Die Nachtingall *,
    Frühlingsgesang,
    Geist der Liebe *,
    Der Gondelfahrer,
    Ständchen y
    Im Gegenwärtigen Vergangenes
    * Algunas de las obras en primera audición


    María Josefina Bertossi
    Rosario – Argentina
    24 de Agosto de 2004



    Contáctese con la Redacción de Entre Notas [click aquí]

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx