Orquesta Concerto Italiano y los conciertos Brandeburgueses
Charla previa con Crisitán Hernández Larguía


    El Domingo a las 20 se presenta en el Teatro El Círculo la Orquesta Concerto Italiano con los Conciertos Brandeburgueses de Johann Sebastián Bach. El día Viernes a las 19, en el Foyer del Teatro El Círculo, el Maestro Crisitán Hernández Larguía, uno de los primeros cultores y divulgador de la música del compositor alemán en Rosario, tendrá a su carga la charla previa para apreciar ampliamente los Brandeburgueses en el Recital del Domingo

     Rinaldo Alessandrini, director y fundador de Concerto Italiano
    Sobre los intérpretes:
    Nacido en Roma en 1960, Rinaldo Alessandrini comenzó con sus lecciones de piano a temprana edad y pudo tocar el Clave bien temperado de Bach a los 7 años. También muy joven fue coreuta. Como tecladista (órgano, clave y piano) estudió con Ton Koopman por un tiempo corto y luego en forma independiente obtuvo conocimientos y maestría en la técnicas interpretativas de la música italiana. Su curiosidad lo guió a redescubrir y revivir muchas obras de los XVI, XVII y XVIII.

    Alessandrini está considerado un virtuoso del clave y un destacado representante de la música antigua en el mundo, pero también ha ganado prestigio como director de Concerto Italiano, ensamble vocal en principio, que fundó en 1984 y que debutó en Roma con la representación de La Calisto de Cavalli. A este debut le siguieron un buen número de otras producciones de ópera y oratorios como Amadigi de Händel, Caino de Alessandro Scarlatti, Catone in Utica de Vinci, La Senna festeggiante de Vivaldi).
    En 1994 la grabación de los cuatro libros de Madrigales de Monteverdi para Opus 111 los convirtió en el primer conjunto italiano de música barroca galardonado con un Premio Gramophone. Además la crítica ha señalado a Alesssandrini como un director de expresiva originalidad para abordar el repertorio vocal del los siglo XVII y XVIII.

    Luego en 1995 se creó el ensamble orquestal de Concerto Italiano que es el que se presentará en Rosario con los conciertos brandeburgueses. La Orquesta Concerto Italiano se ha presentado en Nueva York, en Japón, Europa y Sudamérica.


    Rosario – Argentina
    19 de Mayo de 2004



    Contáctese con la Redacción de Entre Notas [click aquí]

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx