Orquesta Filarmónica Joven de Friburgo
inaugura el ciclo de Gran Abono del Mozarteum

    El Lunes 5 de Abril a las 21 tendrá lugar la función inaugural del XXIIº Temporada 2004 del Mozarteum de Rosario
    en el Teatro Fundación Astengo y estará a cargo de la Orquesta Filarmónica Joven de Friburgo (Junges Philharmonisches Orchester Freiburg ), Alemania, con 70 músicos, con la dirección del maestro Andreas Winnen, actuando como solista de violín Annette von Hehn.

    Orquesta Joven de Friburgo, Alemania

    La Orquesta Filarmónica Joven de Friburgo, creada en el semestre de 1995/96, está formada por jóvenes de entre 18 y 22 años de edad seleccionados de las Facultades de la Universidad de Friburgo, teniendo en cuenta la capacidad demostrada en la Escuela Superior de Música de la citada Universidad.

    Su repertorio está integrado por obras clásicas, abarcando también el repertorio contemporáneo.

    Entre las presentaciones en el exterior de este organismo alemán se destacan por su repercusión, sus conciertos en Padua, Venecia y en Lago Maggiore (Italia).

    Esta gira por la República Argentina cuenta con el patrocinio del Gobierno de Alemania y por su Embajada en la Argentina.

    Andreas Winnen, director
    Andreas Winnen

    El Maestro Andreas Winnen quien ejerce la dirección desde el 2002 y ha sido también violinista de la orquesta y solista, nació en Alemania. Su formación se completó en la Universidades de Friburgo y Colonia, recibió el entrenamiento en dirección orquestal con los profesores Klaus Hövelmann, Peter Baberkoff y Peter Gäulke, graduándose con distinción y condecoración.
    Winnen también ejerce la dirección de las orquestas de Sudbaden y Bonn.

    Annette von Hehn
    La solista Annette von Hehn
    Annette von Hehn nació en Kiel, Alemania en 1978 y recibió las primeras lecciones de violín a los cuatros años de edad, ingresando luego a la Academia de Lübeck, antes de viajar a Nueva York para estudiar con la Profesora Dorthy Delay en la Julliard School, concluyendo luego en la Universidad de Berlín incorporándose en el 2001 en la Orquesta Académica de la Filarmónica de Berlín.

    Se ha perfeccionado con los maestros Itzhak Perlman, Ida Haendel y David Oistrakh. Además ha obtenido importantes premios en concursos internacionales y ha ofrecido numerosos y muy exitosos conciertos en Europa y Estados Unidos.
    Annette von Hehn utiliza un violín fabricado por J.B. Rogeri, el cual le fuera dado en préstamo por el Deutsche Stiflung Musikleba, en premio a sus méritos.

    Programa del concierto:
    visite Agenda 2004

    Para Informes sobre abonos, miniabonos y sobrantes dirigirse a la Boletería en el Auditorio Fundación, Mitre 754, teléfono y fax 4250023 o
    [email protected]


    Rosario – Argentina
    27 de Marzo de 2004



    Contáctese con la Redacción de Entre Notas


    0 0 votos
    Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx