`LA ITALIA Y LA AMERICA´

    Después de un tiempo de no tocar juntas en la ciudad de Rosario Lorena Barile y Gabriela Russo presentan «LA ITALIA Y LA AMERICA» un concierto
    en la Bolsa de Comercio de Rosario, Corriente y Córdoba, el Jueves 23 de Setiembre a las 19:30. El mismo programa lo interpretaron en Nueva York en el 2003. Lorena Barile, en la actualidad, está radicada en España, por su parte Gabriela Russo, combina su intensa actividad en el país con presentaciones en el exterior.
    El mismo concierto se repetirá en el Club Hípico de Buenos Aires el próximo Martes 28 .


    Gabriela Russo (arpa) y Lorena Barile (flauta)

    Durante muchos años escuchamos y vimos tocar a este dúo de flauta y arpa que forman Lorena Barile y Gabriela Russo, apreciamos la gracia de combinar estos dos instrumentos, la destreza de ambas intérpretes, así como el entendimiento mutuo que hace que un dúo musical perdure. A esto hay que agregar que el público no solo disfruta escuchando su música sino también observando el placer que ambas experimentan haciendo música. Por todo esto es que nos alegra recomendar especialmente este concierto.

    «LA ITALIA Y LA AMERICA», que incluye obras de Tedeschi, Donizzetti, Nino Rota, Ginastera, Lasala, Piazzolla y Carlos Gardel “fue estrenado en la ciudad de Nueva York en
    Mayo del 2003

    invitadas por «The Americas Society » y el Instituto Italiano de cultura de la misma ciudad.
    GabrielRusso sigue contándonos: “También realizamos conciertos didácticos en escuelas públicas de Nueva York, presentando el mismo programa y explicando cada una de las obras en especial las argentinas que no eran tan conocidas. Fue una experiencia enriquecedora ejecutar autores argentinos de la talla de Lasala, Ginastera, Gardel en tierras tan lejanas, obviamente lo más conocido era el tango , ejecutamos un arreglo del «Día que me quieras» y todo el mundo lo reconoció”.


    María Josefina Bertossi
    Rosario – Argentina
    18 de Setiembre de 2004



    Contáctese con la Redacción de Entre Notas [click aquí]

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx