Socios Adherentes para colaborar con el Coro Estable de Rosario

    El Coro Estable de Rosario (CER) necesita de la colaboración de todos aquellos que alguna vez nos hemos sentido orgullosos de sus logros.

    Empezamos a escribir este artículo y sin consultar ninguna historia el recuerdo de imágenes y sonidos invaden nuestra memoria, porque lo vivimos o porque nos lo contaron con orgullo los más adultos.
    Y en la memoria entonces empiezan los nombres importantísimos como los de Erwin Leuchter, Juan José Castro, Pablo Casals, Richter. Sus filas también fueron escuela de otros prestigiosos músicos. Desde el CER se promovió la creación de otros coros en la provincia y el país. Se alzó con premios dentro y fuera de nuestro país. Y nunca falta aquel maravilloso Concurso de Arezzo y su gira posterior con comentarios de admiración firmados por la crítica internacional. Las inolvidables interpretaciones de El Mesías, de las cantatas de Bach, de la Pasión según San Juan, más recientemente la según San Mateo, y más críticas favorables. Cuantas otras cosas podríamos incluir en una interminable lista para contar esta historia, esta historia que ha llevado y lleva el nombre de Rosario, y que tan bien ha representado siempre a nuestra ciudad y al país.
    Por todo eso, nos hacemos eco de este difícil momento financiero que atraviesa una de las más entrañables instituciones rosarinas, explicando las necesidades y en gran parte su solución recordando que:

  • El CER creado en 1942, es una de las instituciones más antiguas de la ciudad, obtuvo importantes premios en el país y en el exterior, su director CHL goza de prestigio Nacional e internacional.
  • El CER no recibe subvención de ningún organismo municipal, provincial ni nacional. Ha subsistido solo con la ayuda económica de sus socios activos y adherentes.
  • Hoy se abre una nueva posibilidad de colaborar como socio adherente con una
    cuota por mes que será una inteligente respuesta para quienes creen que la cultura es pilar de una sociedad mejor.
  • La actual presidenta de la comisión directiva, Raquel Etchegoyen nos cuenta que durante el 2003 El Círculo nos solicitó desocupar el local de calle Mendoza 775, finalmente eso se hizo este verano, y no habiendo otro lugar se trasladaron todas las pertenencias a la sede del Conjunto Pro Música. Además de las partituras, hubo que trasladar también muebles, muy valiosos, lamentablemente algunos apolillados. Hubo que restaurar algunos, amurar otros muebles y estanterías para guardar partituras. Todo esto costó mucho dinero y no había dinero en la cuenta del banco. Por Teléfono contactamos a ex integrantes y con una colecta pudimos pagar gastos de flete, carpintería etc.
    Pese a haber superado los gastos que ocasionó el traslado el Coro Estable de Rosario sigue con su cuenta en cero pesos y previendo cualquier otra urgencia y para asegurar una continuidad más relajada necesita reunir fondos.

    Lo principal ahora , continúa su presidenta, es que recibir socios adherentes, aquellos simpatizantes o ex – integrantes del CER, que puedan colaborar con una módica cuota mensual de $12 .
    Para ello pueden dirigirse a 9 de Julio 365 o comunicarse en los teléfonos: 421 2227 o 4240106, así mismo quienes deseen participar del CER como coreutas les recomendamos visitar la página del Llamado a Inscripción .



    Contáctese con la Redacción de Entre Notas [click aquí]

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx