Carlos Vieu dirigió el primer concierto
de Abono 2004 del El Círculo



    Maestro Carlos Vieu
    Primera Función de Abono de la Asociación El Círculo
    Darío Volonté (tenor), María José Siri (soprano), Vera Cirkovic (mezzo), y Luis Gaeta (barítono)
    Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y Coro Pía Malagoli
    Dirección: Carlos Vieu . Director del Coro: Maestro Rubén Coria
    Fragmentos de las óperas: La Traviata, , Don Carlo, Turandot, Aída, Lakmé, Carmen , Il Trovatore, Otello, I Lombardi, La Wally, Manon Lescaut, Turandot
    Sala La Opera Teatro El Círculo- Teatro El Círculo.

    Con puntualidad (bienvenida) y un excelente concierto dió comienzo la Temporada de Abono 2004 de la Asociación El Círculo.
    El programa fue una muy buena elección de fragmentos de Operas dando lugar a que tanto los solistas vocales, como el coro y la orquesta se lucieran bajo la batuta del entusiastal maestro Carlos Vieu.
    María José Siri, la soprano que el año pasado en el mismo escenario protagonizó Aída, deleitó con su practicada técnica vocal y su crecimiento como actriz (especialmente se destacaron sus interpretaciones de “Beben n’andro lontana” de La Wally y el aria de la “folia” de la Traviata, ambas de Verdi.
    Por su parte Vera Cirkovic, quien ya ha participado de otros recitales junto a Volonté, deja claro su comodidad en las arias en francés, destacándose anoche su interpretación de la Habanera de Carmen.
    Luis Gaeta, nombre que los rosarinos desde lejos leemos o escuchamos su nombre reiteradamente en las grandes puestas del Colón, demostró su oficio y su impecable fraseo.
    El tenor Darío Volonté

    Finalmente, Volonté, encabezando el cartel de este concierto, apareció en el escenario e inmediatamente recibió un simpático y cariñoso saludo desde los pisos más altos dejando en claro que tiene grandes seguidoras entre el público femenino. En realidad solo canto dos arias para tenor, el resto de su presentación fueron duettos junto a Gaeta, permitiendo admirarse más que en otros programas su trabajo actoral.
    Fue interesante escuchar a los cantantes en los dúos y en el cuarteto Final de Il Trovatore (fuera de programa), evitando con buen gusto caer en el reiterado Brindis de La Traviata para cerrar las galas líricas.
    El Coro Pía Malagoli preparado por su director, el maestro Rubén Coria tuvo una performance impecable como nos tiene acostumbrados. Especialmente de esta función puede destacarse la precisión en el final del segundo Acto de “Aída” y la dinámica de los números de coro (como en “O signore del tetto natío” de I Lombardi), esos forte o piano cumplidos con claridad a pedidos del director.
    Entendemos que el maestro Carlos Vieu por primera vez dirigió la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dejando una tarjeta de presentación que ha producido gran aceptación en el público rosarino, y suponemos, también, entre las filas de la orquesta. Desde el podio arrancó de la orquesta momentos de gran expresividad gracias a la generosidad de sus gestos. Estudioso y seguro en las obras que dirige, fue preciso a la hora de marcar las entradas, como las que les indicó a cada una de las líneas del coro.
    Vieu pertenece a un grupo de treintañeros directores argentinos, con una acumulada e interesante experiencia que representa una garantía para la continuidad de la música en el futuro.


    María Josefina Bertossi
    Rosario – Argentina
    23 de Abril de 2004



    Contáctese con la Redacción de Entre Notas [click aquí]




    0 0 votos
    Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx