Temporada 2005 del Ensamble Rosario

    El
    Ensamble Rosario que dirige
    Marisol Gentile acaba de anunciar su programación para el 2005 en la que se encuentran no solo conciertos y registros discográficos a cargo de este conjunto, sino también simposios sobre música contemporánea con invitados extranjeros y, para destacar muy especialmente, el Concurso Nacional de Composición Musical. El Asesor Artístico de el Ensamble Rosario es Marcelo Ajubita y además este año el Maestro Dante Grela se desempeñará como asesor en el área de Cursos y Seminarios.


    Ensamble Rosario

    El Lanzamiento del Concurso Nacional de Composición Musical, que organiza el Ensamble Rosario en coproducción con la Fundación La Capital se realiza a partir de este mes de Marzo.
    La Primera Etapa del Concurso se llevará a cabo en el mes de Agosto, durante la misma, los miembros del Jurado seleccionarán 3 (tres) obras, que serán calificadas para los Premios Finales de Primer Premio, Segundo Premio y Tercer Premio. Finalmente la ceremonia de premiación tendrá lugar en Diciembre.

    En el mes de Abril el Ensamble Rosario será la orquesta invitada al festival “Por medio siglo de Radio Nacional” , y a partir de allí cumplirán con una serie de actividades en su mayoría relacionadas con los Simposios de Música Contemporánea, en total cuatro, continuando con
    los iniciados en temporadas anteriores.

    El 2005 también será un año de registros discográficos para el Ensamble Rosario, en Abril estarán trabajando en la Grabación del Quinto Disco, “TANGOS” (proyecto independiente). En el mes de Julio estarán grabando la obra “Dust Parade” de Marie Angelique Bueler (Londres), en Agosto tendrán sesiones de grabación con A. Paul Johnson (EEUU) y en el mes de Setiembre se registrarán las obras de Sergio Fidemraizer , Marcelo Ajubita y Robert Kritz

    En Mayo el 9º simposio de música con temporánea se titula «Los tres de Días de Holanda» con proyección de films, diapositivas y videos sobre ese país, una conferencia ilustrada sobre pintura holandesa con Ilustración en diapositivas a cargo de Rubén Echagüe, artista plástico, y Marita Guimpel, fotógrafa. El concierto de cierre estará a cargo de el Ensamble Rosario y el quinteto de Tango Mala Junta que dirige Luis Cilibeti.
    El 10º simposio se desarrollará en Junio y contará con dos recitales de piano, uno de ellos con conferencia ilustrada, y actividades académicas en la Escuela de Música de la UNR a cargo del pianista y compositor Max Lifchitz (México/EEUU). Además el compositor argentino Sergio Parotti ofrecerá una conferencia ilustrada y ,posteriormente, un concierto de la Orquesta del Ensamble Rosario cerrará la edición de ese simposio.
    En Setiembre, el 11º simposio de música contemporánea contará con la presencia de los compositores Robert Kritz de Estados Unidos y Thomas Kupsch de Alemania. El concierto de cierre será nuevamente con la Orquesta del Ensamble Rosario dirigido por Marisol Gentile.
    Finalmente la Edición número 12 de los simposios que incluirá la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Composición Musical, tendrá como artistas invitados a la Orquesta Académica del Teatro del Libertador San Martín, de Córdoba Capital, dirigida por Finlay Ferguson (quien además dictará el curso “La técnica Moderna del Violín”), y a los Maestros Dante Grela y Julio Viera.

    Para conocer en detalle fechas, lugares y horarios de todas estas actividades los invitamos a visitar la Sección
    Agenda 2005 de EntreNotas.


    María Josefina Bertossi
    Rosario – Argentina
    21 de Marzo de 2005



    Contáctese con la Redacción de Entre Notas

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx