Grabaciones:
`Decir de Mujer…´ en CD

    Arte CD Decir de Mujer

    El espectáculo “Decir de Mujer…” que el Conjunto Ars Nova de Rosario, dirigido por el maestro Miguel Angel Solagna, ofreció junto a Néstor Mozzoni (arreglos y teclados), Mirko Buchín, Maru Gayol, Marta Inés Varela, Ethel Koffman y Jorge Fandermole, entre otros artistas en tres oportunidades en Rosario, fue editado en CD. El mismo fue presentado en la función ofrecida a fines del año pasado y contiene registros de las funciones realizadas en los teatros La Comedia (Noviembre 2003) y El Círculo (Mayo 2004) .

    “Como en Raíces, esto también fue una necesidad. Quise darle a Rosario algo distinto con respecto a lo que habitualmente hacemos. Yo creo que no importan los estilos, la música es una sola cuando hay compromiso con lo que se hace…” así decía Miguel Angel Solagna cuando le preguntábamos acerca de las motivaciones que lo llevó a armar un espectáculo dedicado a interpretar canciones sobre las mujeres…”.

    El CD “Decir de Mujer” contiene 30 canciones con una duración total de 79:20. Entre los temas interpretados por el conjunto vocal están Juana Azurduy, La Pancha Alfaro, Alfonsina y el mar, La Pulpera de Santa Lucía, De parto, Honrar la vida, Oleo de mujer con sombrero.

    Merceditas (de Sixto Ríos) es interpretado por el pianista Jorge Suárez, uno de los cinco artistas invitados junto al actor Mirko Buchín que interpreta versos de Alfonsina Storni, Rafael Ielpi (Rita desnuda), Rafael Bielsa, José Pedroni (Maternidad).

    Luego, “Balada para un loco”, con arreglo de Marta Varela quien también acompaña en piano a la cantante Maru Gayol. El CD también guarda los registros de Ethel Koffman en “Señalado por el índice del sol” (de Charly Pagura) y Jorge Fandermole con sus “Coplas para una tejedora”.

    Como lo hicieran con el recital del 2 de Mayo en El Círculo, el CD también es un homenaje a la pianista Norma Scarafía.

    “Decir de Mujer…”: puede adquirirse en el 4246853


    María Josefina Bertossi
    1ª Marzo de 2005
    Rosario – Argentina



    Contáctese con la Redacción de Entre Notas

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx