Javier Logioia Orbe,
nuevo director de la OSPR

    Finalmente se realizó el concurso para designar al nuevo director de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario. Hubo diez postulantes, la sesión comenzó el día Martes 8 de Marzo y finalizó hoy Miércoles 9 alrededor de las 13. La elección del jurado, que integraron el maestro uruguayo Federico García Vigil, el maestro Luis Roggero y el concertino de la OSPR, maestro Rodolfo Marcehsini, recayó en el maestro argentino Javier Logioia Orbe.

    El nombre de Logoia Orbe nos es conocido, en primer lugar porque ha actuado como director invitado frente a nuestra orquesta sinfónica y porque además lo hemos leído en distintas publicaciones que han hecho referencia de sus conciertos.

    El maestro Javier Logioia Orbe ha dirigido a casi todas las orquestas argentinas y numerosos organismos extranjeros. Debemos destacar especialmente su trabajo como Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, y la Orquesta de Cámara UNC, como Director Residente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires organismo con el que realizó varias giras internacionales, como así también su titularidad frente a la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

    En su repertorio figura la música sinfónica, la ópera y la música de ballet, esto último especialmente desarrollado en las temporadas del Teatro Colón de Buenos Aires con títulos como Juego de cartas, Serenade, Suite en blanc, El lago de los cisnes y La bella durmiente del bosque.

    Ha brindado colaboración artística a maestros de la talla de Sir Yehudi Menuhin, Zubin Mehta, Eduardo Mata, Jean Fournet y Franz-Paul Decker.

    Nacido en Tandil (pcia. de Buenos Aires) es egresado de la Academia Latinoamericana de Jóvenes Directores (Washington, Estados Unidos)


    María Josefina Bertossi
    Rosario – Argentina
    9 de Marzo de 2005 – Hora: 15:25



    Contáctese con la Redacción de Entre Notas

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx