1ª Concurso Internacional
Voces Líricas “Ciudad de Rosario”

    Afiche

    Desde hace unas cuantas semanas un grupo de rosarinos viene trabajando para dar a luz el Concurso Internacional Voces Líricas “Ciudad de Rosario”.

    La iniciativa pertenece a Rubén Berasain, regisseur de los títulos que en los últimos años produjo Opera de Rosario, y que desde todos esos años se ha “comprometido” con la ciudad de Rosario. Junto a él trabaja, con gran convicción, Adrián Castagnino, tenor rosarino con experiencia en concursos internacionales. Comentada la idea, esta fue seguida y apoyada rápidamente por otras personas en representación de distintas instituciones culturales de la ciudad.

    Castagnino cuenta que desde que comentó por primera vez su propósito encontró siempre aceptación y entusiasmo de todos los particulares, sumándose el estratégico apoyo de las Secretaría de Cultura de la Municipalidad y del gobierno de Santa Fé. A partir de ahora se espera especialmente el aporte de las empresas que generosamente suelen están presentes en los acontecimientos musicales de la ciudad.

    ¿Para qué sirve un concurso? Un concurso es importante especialmente para los intérpretes, en este caso argentinos y extranjeros, quienes se favorecen con la posibilidad de demostrar sus cualidades vocales y artísticas. Luego el concurso, también, será importante para que nuestra ciudad de Rosario reafirme su actividad musical.

    La convocatoria estará dirigida a cantantes de todo el mundo que tengan entre 18 y 40años, las instancias, a las que podrá asistir el público general, son tres: eliminatorias a celebrarse en el Foyer de Teatro El Círculo, y la semifinal y final, a llevarse a cabo en la Sala La Opera del mismo teatro. Finalmente habría un gala con los ganadores y la Orquesta sinfónica Provincial de Rosario en el Monumento Nacional a la Bandera.

    Paralelamente al concurso se dictarán charlas y masterclasses a cargo de los invitados especiales.

    La difusión se realizará a través de un sitio web oficial, de otros medios de comunicación y de instituciones afines de todo el mundo. Para quienes ya quieran entrar en contacto con la organización pueden escribir a: [email protected]

    Si bien no sería prudente adelantar los nombres de algunas personalidades de la música a nivel internacional (solo porque esperaremos las confirmaciones oficiales), que estarían en la ciudad para el concurso, integrando el jurado o desarrollando otras tareas de relevancia, si podemos señalar que esos nombres serán la primera carta de presentación y de garantía de un concurso serio y convocador.

    La convocatoria se lanzará en el mes de Abril y sin dudas será uno de los acontecimientos más importantes del año 2005 para Rosario. Otra vez a los rosarinos nos estarían mirando desde distintos lugares del mundo. El trabajo que le toca a los organizadores requerirá mucho esfuerzo, coordinación y organización perfecta para que esta edición solo sea la primera de muchas otras que vendrán y para que su prestigio llame la atención de los participantes futuros.


    Primera reunión informativa sobre el concurso en la Sala Trillas del Teatro El Círculo, en la que participaron distintas instituciones culturales a través de sus representantes


    María Josefina Bertossi
    Rosario – Argentina
    2 de Marzo de 2005



    Contáctese con la Redacción de Entre Notas

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx